El pp lamenta que el jurado de los premios ciudadano europeo no valore la labor integradora del deporte paralímpico


Miriam Blasco, portavoz de Deportes del PP en el Congreso de los Diputados, lamentó este sábado que el jurado de los Premios Ciudadano Europeo 2013 no haya valorado la labor integradora del deporte paralímpico, al no haber concedido el galardón a la nadadora Teresa Perales.
Blasco declaró a Servimedia que Perales es merecedora de este premio porque con su labor como nadadora paralímpica promueve diariamente la integración, que es uno de los valores por los que se otorga el galardón.
Sobre el hecho de que el deporte tiene ya su propio reconocimiento, como parece que ha argumentado el jurado de los premios a la hora de justificar la no concesión a la atleta española, discrepó la diputada Popular.
En su opinión, el deporte es siempre merecedor de reconocimiento, por el esfuerzo y la dedicación que conlleva, pero más aún el paralímpico, al que a penas se reconoce y valora.
Desde esta perspectiva, Blasco consideró "desafortunado" el argumento del jurado, que, a su parecer, no ha sabido ver tampoco que la concesión del premio a la atleta española habría supuesto un impulso a la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020.
Las declaraciones de la portavoz de Deportes del PP en la Cámara Baja se suman así a las realizadas por el también diputado popular Francisco Vañó, que consideró la acción del jurado de los premios en este sentido como un ataque a la discapacidad, y por las vertidas en la misma línea por el director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, Ignacio Tremiño, que tachó el hecho de "indignante".
Tanto Tremiño como Vañó manifestaron su "sorpresa" porque al final se haya llevado el premio la candidatura española que ocupaba el último lugar de las cuatro presentadas, es decir, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), y pidieron explicaciones por ello al socialista Enrique Barón, único español presente en el jurado de estos premios.
El Premio al Ciudadano Europeo lo concede el Parlamento Europeo desde 2008 a personas u organizaciones que luchen por los valores europeos, promuevan la integración entre ciudadanos y los Estados miembros y faciliten la cooperación trasnacional dentro de la Unión.

Mostrar comentarios