Miércoles, 08.04.2020 - 17:45 h

El primer VO65 para la Volvo Ocean Race es entregado al Team SCA sueco

El primer VO65, la embarcación que se utilizará en la Volvo Ocean Race 2014-2015 que partirá del puerto español de Alicante en octubre de 2014, ya ha sido entregado al primer equipo que lo ha adquirido, el Team SCA sueco, el equipo femenino que participara en la próxima edición.

Redacción deportes, 25 sep.- El primer VO65, la embarcación que se utilizará en la Volvo Ocean Race 2014-2015 que partirá del puerto español de Alicante en octubre de 2014, ya ha sido entregado al primer equipo que lo ha adquirido, el Team SCA sueco, el equipo femenino que participara en la próxima edición.

El VO65 será la embarcación con la que se navegará en las dos próximas ediciones de la VOR.

La unidad que ha adquirido el Team SCA tiene su casco de color magenta y ayer abandonó el astillero de Green Marine en el Reino Unido ayer a primera hora de la mañana. Desde allí fue transportado en barcazas desde Southampton a Williams Yard en Plymouth donde fue puesto en el agua.

La tripulación totalmente femenina del Team SCA está deseando empezar a navegar con el barco. La australiana Liz Wardley , capitana del equipo, ha comentado que "es increíble ver que finalmente está acabado y todo el equipo está a la espera de conocer la embarcación la semana que viene".

"Como somos el primer equipo en navegar en un VO65 estamos preparados para poner el duro entrenamiento que hemos realizado en Puerto Calero (Lanzarote) en práctica. Ahora tenemos 12 meses para dominar este barco antes de que comience la competición".

El resto del Team SCA, que integra dos nuevos miembros, llegará al Reino Unido este fin de semana y pasará la próxima semana probando el barco en el sur de Inglaterra antes de navegar de vuelta a la base de Puerto Calero, Lanzarote, a principios de octubre.

El VO65 está construido en fibra de carbono y tiene una eslora total de 22,14 metros (incluido el bauprés o botalón), con una eslora de flotación de 20 metros (65 pies), una manga de 5,60 metros y un calado de 4,78 metros. Desplaza 11.639 Kg y cuenta con un mástil de 30,30 metros de altura. Su superficie máxima de vela (a favor del viento) es de 716 metros cuadrados.

Ha sido diseñado en Estados Unidos por la empresa Farr Yacht Design y construida por un consorcio de astilleros en el Reino Unido, Francia, Italia y Suiza.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING