El PSG de Pastore será el principal obstáculo del Athletic en un grupo asequible

  • Bilbao.- El París Saint-Germain, reforzado este verano con la estrella argentina Javier Pastore, será el principal obstáculo del Athletic Club en un Grupo F de la Liga Europa a priori asequible para que el equipo rojiblanco alcance la siguiente fase y que completan el Salzburgo y el Slovan de Bratislava.

El Athletic se enfrentará contra PSG, Salzburgo y Slovan Bratislava en la Liga Europa
El Athletic se enfrentará contra PSG, Salzburgo y Slovan Bratislava en la Liga Europa

Bilbao.- El París Saint-Germain, reforzado este verano con la estrella argentina Javier Pastore, será el principal obstáculo del Athletic Club en un Grupo F de la Liga Europa a priori asequible para que el equipo rojiblanco alcance la siguiente fase y que completan el Salzburgo y el Slovan de Bratislava.

El reciente desembarco en el club parisino de un grupo inversor árabe ha permitido al nuevo director deportivo del PSG, el brasileño Leonardo, confeccionar una poderosa plantilla con futbolistas como Mohamed Sissoko (Juventus), Jérémy Menez (Roma), Salvatore Sirigu (Palermo) o Kevin Gameiro (Lorient).

Pero sin duda la figura más rutilante del cuadro francés es el internacional albiceleste Pastore, un jugador pretendido por varios de los clubes más importantes del continente pero que finalmente ha dejado el Palermo rumbo a París después de un desembolso cercano a los 42 millones de euros

Para acceder a sorteo de hoy, el equipo galo superó una cómoda previa frente al Differdange, al que ganó 0-4 en Luxemburgo y 2-0 en el Parque de los Príncipes, después de que el rival al debía medirse, el Olympiacos Volou griego, fuera expulsado de la competición por un presunto amaño de partidos.

El más rodado de todos los rivales a los que se enfrentará el Athletic será sin duda el Salzburgo, que ha tenido que superar tres rondas -ante el Liepajas letón, el Senica eslovaco y el Omonia Nicosia chipriota- para conseguir hacerse un hueco en el sorteo de Mónaco.

El equipo austríaco que dirige el holandés Ricardo Moniz, líder de su liga después de cinco jornadas, dispone en su plantilla de futbolistas como el goleador brasileño Alan, el defensa finlandés Petri Pasanen y el central español Chema Antón, formado en la cantera del Betis.

El cartel de verdugo del Roma de Luis Enrique y Bojan Krkic es sin duda la carta de presentación más importante del campeón de la Liga eslovaca, un Slovan de Bratislava que con su gesta en el Olímpico de la capital italiana ha protagonizado una de las grandes sorpresas de la fase previa.

Previamente el equipo de Vladimir Weiss, tras eliminar a los kazakos de Tobol, había caído en la segunda eliminatoria de acceso a la Liga de Campeones a manos de Apoel de Nicosia tras empatar en Chipre y caer después 0-2 en el Estadio Pasienky.

Mostrar comentarios