El Racing aspira a confirmar su buena racha de la mano del triunvirato

  • El Racing de Santander recibirá mañana la visita de la Real Sociedad con el objetivo de lograr una victoria que confirme la recuperación que ha experimentado el conjunto cántabro desde que se hizo cargo del equipo el triunvirato formado por Juanjo González, Fede Castaños y Pablo Pinillos.

Santander (España), 17 dic.- El Racing de Santander recibirá mañana la visita de la Real Sociedad con el objetivo de lograr una victoria que confirme la recuperación que ha experimentado el conjunto cántabro desde que se hizo cargo del equipo el triunvirato formado por Juanjo González, Fede Castaños y Pablo Pinillos.

Dos equipos que parecen atravesar un bueno momento se medirán mañana en los Campos de Sport de El Sardinero en un encuentro que, muy probablemente, estará marcado por la climatología debido al temporal de lluvia y viento que azota al norte de España.

Como "partido norteño" calificó Juanjo González este duelo que para el técnico asturiano es el cuarto partido que dirigirá al Racing desde que se produjo la dimisión de Héctor Cúper. Desde entonces dos victorias (una de ellas en Copa del Rey) y un empate han devuelto la confianza al vestuario.

González, después de recurrir el martes a los suplentes para medirse al Rayo Vallevano en la Copa, volverá a confiar en el mismo equipo con el que empató la última jornada, in extremis, ante el Athletic de Bilbao, principalmente en defensa, ya que en ataque se presume que vuelva a la titularidad el uruguayo Christian Stuani, en detrimento de Oscar Serrano.

Así, con Toño en la portería, Álvaro repetirá en la banda derecha, con Cisma por la izquierda y Torrejón y Bernardo como centrales.

En el centro del campo Gonzalo Colsa y Diop ocuparán el doble pivote, flanqueados por Arana y Munitis, para que Adrián González juegue en la media punta como hombre de enlace con Stuani.

Y, en función de como transcurra el encuentro, se espera que tengan minutos el sueco Kennedy y Lautaro Acosta, dos importantes bazas del conjunto cántabro que acaban de salir de sus respectivas lesiones y que aún no están para jugar los 90 minutos.

A su vez, la Real Sociedad tratará de aprovechar el casi siempre provechoso viaje a Santander para seguir sumando puntos e irse al parón navideño en una posición plácida en la clasificación.

Los donostiarras, con el agua al cuello hace un mes, han enlazado dos triunfos y otros tantos empates, a los que hay que sumar la goleada lograda ante el Granada en la Copa del Rey (4-1), pero las plazas de descenso están a un punto y el Racing tratará de intercambiar posiciones con los realistas.

El técnico Philippe Montanier tiene una importante baja para este encuentro, como es Gorka Elustondo, un futbolista infrautilizado durante la campaña pero cuyas últimas titularidades han dado solidez al centro del campo blanquiazul y han coincidido con el resurgir del equipo.

Dos alternativas tiene el preparador galo para cubrir esta eventualidad, la primera meter un segundo delantero, que bien podría ser el uruguayo Diego Ifrán, o por otro lado no tocar el esquema y hacer un cambio de hombre por hombre.

Alineaciones probables:

Racing: Toño; Álvaro, Torrejón, Bernardo, Cisma; Arana, Colsa, Diop, Munitis; Adrián y Stuani.

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Iñigo Martínez, Mikel González, De la Bella; Aranburu, Mariga, Griezmann, Zurutuza, Vela; Agirretxe.

Árbitro: Velasco Carballo (comité madrileño).

Campo: Campos de Sport de El Sardinero.

Hora: 19.45 (18.45 gmt).EFE.

Mostrar comentarios