El Racing aspira a dar otra sorpresa y el Almería a refrendar su buen momento

  • El Racing de Santander recibirá mañana a un Almería en alza, en partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, con el objetivo de conseguir un buen resultado que le permita afrontar el encuentro de vuelta con opciones de dar una nueva sorpresa ante un rival de superior categoría.

Santander/Almería, 7 ene.- El Racing de Santander recibirá mañana a un Almería en alza, en partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, con el objetivo de conseguir un buen resultado que le permita afrontar el encuentro de vuelta con opciones de dar una nueva sorpresa ante un rival de superior categoría.

Los cántabros, pese a que llevan varios meses sin cobrar, están dando la cara tanto en Liga como en Copa, por lo que mantienen la ilusión de seguir al frente de su grupo de la Segunda B y de repetir la buena actuación que les llevó a dejar en la cuneta al Sevilla en la ronda anterior de la Copa.

Paco Fernández, entrenador del Racing de Santander, echará mano mañana del mejor equipo posible, pese a que ya ha adelantado que su máximo goleador, Koné, sólo está para jugar algunos minutos, ya que apenas ha podido entrenar debido a que su regreso a Santander desde Costa de Marfil se ha retrasado por problemas administrativos.

Por diferentes dolencias no jugarán Mario Fernández, Juanpe y Francis; así como Agustín y Nieto, ambos a la espera de que el Racing les conceda la baja que han solicitado.

Así, Sotres ocupará mañana la portería, con una defensa formada por los centrales Oiol y Barrio, que suplirá a Juanpe; quedando en los laterales Orfila en lugar de Francis y Saúl por la izquierda, aunque éste también pudiera jugar más adelantado cediendo su puesto a Iñaki.

De no ser así, Iñaqui formará en el centro del campo en una línea de cuatro en la que Ander estará en la banda izquierda y Soria y Granero por el centro. Como hombres más adelantados estarán Durán (si no juega Koné) y Mariano.

El técnico ha dejado claro que este es el mejor equipo posible en una plantilla en la que, según insiste, no hay suplentes. Aunque el principal objetivo del Racing es el de salir de la Segunda B, Fernández no quiere entregar la Copa del Rey.

La UD Almería quiere refrendar en la Copa su buen momento en la Liga. Francisco Rodríguez se lleva a toda la plantilla a Santander, incluidos el defensa Antonio Marín y el delantero Hicham, que, según ha comentado, tendrán su oportunidad.

El técnico rojiblanco viaja con todos porque no habrá regreso tras el partido de El Sardinero, toda vez que el sábado, en San Mamés, vuelve a la competición liguera y la semana se desarrollará en Santander hasta el viernes por la tarde, en la que se enfilará viaje a Bilbao.

Los rojiblancos tratarán de sentenciar en la ida, ya que afrontan un intenso enero, con cinco partidos fijos, el disputado frente al Granada, los dos de la Copa y los de Liga ante Athletic Club y Villarreal.

De momento, lo más importante es el envite copero, que servirá para probar jugadores, dentro de lo que cabe, ya que Nelson y Rodri podrían no llegar ni siquiera al partido frente al Athletic. De ahí que es probable que Antonio Marín, internacional sub-19, ocupe el lateral diestro para dar descanso a Rafita. También Hicham podría jugar en punta.

Los almerienses llegan a esta cita tras superar la primera eliminatoria, la disputada frente a Las Palmas, solventada en el Estadio de Gran Canaria con un 1-3 que dejó el partido de vuelta en un mero trámite en el que ninguno de los dos equipos hizo mucho para cambiar el 0-0 inicial.

Los rojiblancos llegan en un excelente estado de forma, tras haber conseguido mantener su portería a cero en los últimos cuatro partidos celebrados, el de Copa y los tres de liga frente a Espanyol, Betis y Granada.

Francisco, no obstante, ha solicitado a los suyos que "hay que saber controlar la euforia. Lo mismo que se controló cuando las cosas no salían, ahora que el equipo está sacando resultados positivos, hay que saber de la dificultad que tiene el proyecto nuestro".

Entre los posibles debutantes está Hans Martínez. El central chileno tiene ya el pase internacional en regla y seguramente goce de minutos como titular en el partido de mañana.

Alineaciones probables:

Racing: Sotres; Orfila, Oriol, Barrio, Saúl; Ander, Soria, Granero, Iñaki; Durán y Mariano.

Almería: Ustari; Antonio Marín, Hans Martínez, Marcelo Silva, Mané; Marcos Tébar, Corona; Suso, Hicham, Raúl García y Jonathan.

Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (comité gallego).

Campo: El Sardinero.

Horario: 22.00 horas.

Mostrar comentarios