El Racing, con poco margen de error en Almería para evitar el descenso

  • El Racing de Santander visita mañana el Estadio de los Juegos Mediterráneos con la necesidad de ganar, al tener ya poco margen de error si quiere evitar el descenso, pero se encontrará a una UD Almería en horas bajas que necesita también los puntos para mantenerse en los puestos de la fase de ascenso.

Almería/Santander, 4 may.- El Racing de Santander visita mañana el Estadio de los Juegos Mediterráneos con la necesidad de ganar, al tener ya poco margen de error si quiere evitar el descenso, pero se encontrará a una UD Almería en horas bajas que necesita también los puntos para mantenerse en los puestos de la fase de ascenso.

El técnico del equipo andaluz, Javi Gracia, sólo tiene la baja obligada de Fernando Soriano, quien vio la quinta amarilla en el campo del Real Murcia (1-0), pero podrá disponer de los tres jugadores que comenzaron la semana con problemas, incluido Iago Falque, al que la lesión sufrida frente al Numancia le iba a dejar fuera de combate durante tres semanas.

El gallego entra en la lista junto con el asturiano Rubén Suárez, pese al inicio de la semana con problemas en el tobillo izquierdo. También lo hace el central Rubén Pellerano, que no jugó en Murcia por un problema en los isquiotibiales, y Chumbi, jugador procedente del filial.

Son ocho jornadas en las que al equipo almeriense le ha faltado solidez en tareas defensivas y carencias en ataque que han impedido aprovechar las muchas ocasiones de gol de que han dispuesto.

El cuadro que entrena el técnico pamplonés acude a la cita consciente de lo mucho que hay en juego en una jornada en la que una victoria podría recortar diferencias porque hay dos partidos que enfrentan a rivales que están por encima en la tabla y el Almería, quinto clasificado, no renuncia a auparse otra vez a la segunda plaza que da el ascenso directo.

El Racing se jugará una de sus últimas posibilidades para lograr la salvación ya que, según reconoció su entrenador, Alejandro Menéndez, necesitan ganar cuatro de los seis encuentros que quedan por disputar.

La principal duda del técnico del Racing será quien acompañe a Koné en la punta del ataque, ya que Quini está sancionado y Juanmi, aunque ha entrado en la convocatoria, apenas ha entrenado durante la semana debido a una amigdalitis.

Además, Menéndez se verá obligado a hacer cambios en la portería ya que Mario Fernández vio su quinta tarjeta amarilla contra el filial del Barcelona, por lo que su puesto será ocupado por Dani Sotres.

No han viajado a Almería con el equipo Gonzalo y Andreu, por lesión, y Saizar, Goikoetxea, Jorge Alonso y Bouazza, por decisión técnica.

Por tanto, Dani Sotres estará en la portería arropado en la defensa por Bocanegra y Crespí, como centrales, y Francis y Tiago Pinto en los laterales.

En el centro del campo David Ferreiro y Jairo pueden partir como interiores y, ante la baja de Andreu, Marcos Gullón podría repetir en el doble pivote junto con Yuste.

Arriba, Menéndez ha manifestado que desea continuar con la misma línea con la que, en su opinión, se han logrado "muchas cosas buenas", y es probable que Kaludjerovic acompañe a Koné en el ataque.

Alineaciones probables:

UD Almería: Esteban; Rafita, Marcelo Silva, Pellerano, Christian; Verza, Corona; Aleix Vidal, Rubén Suárez, Carlos Calvo; y Charles.

Racing de Santander: Dani Sotres; Francis, Crespí, Bocanegra, Tiago Pinto; Jairo, Marcos Gullón, Yuste y Ferreiro; Koné y Kaludjerovic.

Árbitro: Valdés Aller (Comité Castellano-Leonés).

Estadio: Juegos Mediterráneos.

Hora: 19.00. EFE

1010126

Mostrar comentarios