El Racing necesita que El Sardinero sea un fortín para conseguir la salvación

  • El Racing de Santander se enfrentará al filial del Barcelona con la urgencia de comenzar a convertir El Sardinero en un fortín en el que pueda conseguir los puntos necesarios para lograr eludir el descenso.

Santander, 25 abr.- El Racing de Santander se enfrentará al filial del Barcelona con la urgencia de comenzar a convertir El Sardinero en un fortín en el que pueda conseguir los puntos necesarios para lograr eludir el descenso.

El técnico del Racing, Alejandro Menéndez, no podrá contar Andreu, lesionado, pero recupera a Francis y, probablemente Martí Crespí para reforzar la defensa.

Por tanto, Mario Fernández estará en la portería y a la defensa volverán Francis, tras cumplir un partido de sanción, y Martí Crespí, ya recuperado de sus dolencias. Bocanegra y Tiago Pinto completarán la zaga.

En el centro del campo David Ferreiro y posiblemente Jairo actuarán como interiores y la manija del equipo en el medio centro recaerá, una vez más, en Héctor Yuste Marcos Gullón.

Koné volverá a ser la principal referencia en la punta del ataque y estará acompañado, como enlace entre el centro del campo y la delantera, por Juanmi.

Por su parte, el Barcelona B quiere dejar de ser, en su visita al Sardinero, el buen samaritano de los equipos de la zona baja y evitar así dejar escapar puntos nuevamente ante las urgencias del Racing de Santander, como le ocurriera ante Huesca (0-1), Mirandés (1-1) y Murcia (1-1).

Con la permanencia asegurada, los deberes hechos y la cabeza puesta ya en la próxima temporada, en algunos casos con la perspectiva de un ascenso inminente al primer equipo, los jugadores del filial se han dejado ir en este tramo final, para beneficio de equipos para los que cualquier punto sabe a oro.

Eusebio Sacristán deberá solucionar la importante baja en defensa de Marc Muniesa, que esta semana no ha podido entrenarse al mismo ritmo que sus compañeros debido a las molestias que aún persisten tras la contusión en el gemelo derecho que sufrió ante el Murcia.

Sin embargo, la buena noticia en la convocatoria formada por diecinueve jugadores será el regreso de Cristian Lobato, tras recibir el alta médica, mientras que han quedado fuera el meta Bañuz, por decisión técnica, y el portugués Edgar Ié, que se vuelve mañana de la concentración con la selección portuguesa sub-20.

-Alineaciones probables:

Racing de Santander: Mario Fernández; Francis, Bocanegra, Crespí, Tiago Pinto; Jairo, Héctor Yuste, Marcos Gullón y Ferreiro; Koné y Juanmi.

Barcelona B: Oier; Balliu, Sergi Gómez, Lombán, Planas; Ledes, Rafinha, Sergi Roberto; Deulofeu, Luis Alberto y Dongou.

Árbitro: Santiago Jaime Latre (comité aragonés)

Campo: Campos de Sport de El Sardinero

Horario: Sábado (21 horas). EFE

1011177

Mostrar comentarios