El Racing regresa a El Sardinero con la necesidad de sumar tres puntos

  • Lugo, 20 oct.- El Racing regresa a El Sardinero, después de tres partidos seguidos fuera de su feudo, con la necesidad de sumar tres puntos ante el Lugo, un rival directo para elidir los últimos puestos de la clasificación.

Santander-Lugo, 20 oct.- El Racing regresa a El Sardinero, después de tres partidos seguidos fuera de su feudo, con la necesidad de sumar tres puntos ante el Lugo, un rival directo para elidir los últimos puestos de la clasificación.

El conjunto de Fabri González volverá a jugar ante su afición tras un periplo de tres partidos lejos de Santander, que ha saldado con un empate, la pasada jornada ante el Xerez (1-1) y dos derrotas frente al Murcia, en Liga (1-0), y ante Las Palmas, en la Copa del Rey (4-2).

El partido cuenta con el aliciente añadido de que se enfrentan el Lugo dirigido por un cántabro, Quique Setién, ante un Racing, entrenado por un lucense, Fabri González, pero ambos técnicos no se verán las caras en los banquillos, ya que Fabri tendrá que cumplir mañana uno de los dos partidos con que ha sido sancionado por su expulsión ante el Xerez.

A esto se suma el hecho de que los cántabros eliminaron a los gallegos en la segunda ronda de la Copa del Rey, pese a haberse visto dominados por el Lugo.

Fabri no podrá contar con dos jugadores habituales por estar lesionados, el lateral derecho Francis y el interior izquierdo Gai Assulin, revulsivo en las segundas partes cuando sale en lugar de Bouazza.

Y también será baja el central Goikoetxea, aunque en este caso por decisión de Fabri, quien ha incluido entre los 19 convocados a Quique Rivero, al estar tocado Marcos Gullón.

Lo más probable es que vuelva a la titularidad el portero Dani Sotres, pese a que Mario Fernández fue quizá el más destacado del Racing en tierras canarias, pero Fabri ya ha dejado clara su preferencia por el joven canterano.

El Lugo intentará aprovechar las dudas del Racing y el cansancio que le ha podido producir el viaje de Copa del Rey a Canarias para estrenar su casillero de victorias a domicilio en la décima jornada del campeonato.

Los lucenses, que en Copa fueron eliminados por los santanderinos, no han ganado lejos del Anxo Carro, solo han sumado dos puntos fuera de casa y no puntúan como visitantes desde el 9 de septiembre, cuando lograron empatar en El Molinón ante el Sporting.

La de Santander será la primera oportunidad de las dos consecutivas que tendrán los gallegos fuera de casa (después visitan Jerez) para lograr un triunfo que les daría tranquilidad en la clasificación.

El técnico del Lugo, Quique Setién, se sentará por primera vez como entrenador (ya lo había hecho como jugador) en el banquillo visitante de El Sardinero y afrontará un partido especial en el que se aislará, durante los noventa minutos de juego, del cariño que le tiene al Racing, al que defendió como jugador, entrenador y director deportivo.

El preparador cántabro, que no ha podido contar para el partido con los lesionados Raúl Fuster, Javi Rey y el argentino Mauro Quiroga, ha prescindido de Berodia y Belfortti por decisión técnica y ha recuperado a Pablo Álvarez, que cumplió sanción el pasado fin de semana ante el Murcia y que podría regresar a la titularidad en un campo en el que también defendió los colores del Racing.

Alineaciones probables:

Racing: Sotres; Herrero, Bocanegra, Rochela, Docal; Jairo, Óscar Pérez, Jorge Alonso o Gullón, Dorca, Bouazza; y Kaludjerovic.

Lugo: Yoel; De Coz, Fran Pérez, Pavón, Manu; Seoane, Pita; Pablo Álvarez, Héctor Font, Tonetto; y Óscar Díaz.

Árbitro: Ocón Arraiz (Comité Riojano).

Campo: El Sardinero.

Hora: 12.00.

Mostrar comentarios