El Rayo estrena proyecto con Paco Jémez y con la permanencia como objetivo

  • El Rayo Vallecano afronta su segunda campaña consecutiva en Primera División, con un proyecto deportivo a cargo del técnico canario Paco Jémez y con la permanencia como único objetivo.

David Ramiro

Madrid, 12 ago.- El Rayo Vallecano afronta su segunda campaña consecutiva en Primera División, con un proyecto deportivo a cargo del técnico canario Paco Jémez y con la permanencia como único objetivo.

El Rayo luchará para evitar que se repita un tramo final como el de la pasada temporada, en el que sufrió once derrotas en la segunda vuelta del campeonato, lo que provocó que la salvación llegará en el último partido y acabara como el conjunto más goleado de la categoría con 73 dianas.

La dirección deportiva del club decidió este verano un relevo en el banquillo poniendo fin a la etapa de cuatro años y medio de José Ramón Sandoval, el técnico artífice del ascenso a Primera.

El nuevo proyecto deportivo lo dirige el exfutbolista franjirrojo Paco Jémez, quién debutará como técnico en Primera con el Rayo y que llega avalado por la última temporada que realizó en Segunda con el Córdoba, equipo con el que disputó las eliminatorias de ascenso a la máxima categoría.

El objetivo transmitido para Jémez desde el club está claro: la permanencia. Un objetivo que pasará por intentar hacerse fuerte en su Estadio de Vallecas.

Para ello cuenta con una afición fiel que viene reflejando su compromiso con el equipo en los últimos tiempos pese a la salida por la puerta de atrás de los anteriores gestores (la familia Ruiz Mateos) o los problemas económicos que acarrea el club y que le han hecho entrar en una Ley Concursal en la que aún anda inmerso.

En el plano deportivo, muchos cambios se han producido en la plantilla. A la marcha de futbolistas clave dentro del vestuario como los veteranos José María Movilla o Miguel Ángel Sánchez 'Míchel' (retirado), se unieron jugadores como el goleador Miguel Pérez Cuesta 'Michu', el delantero brasileño Diego Costa, el centrocampista argentino Emiliano Armenteros o el artífice del gol de la permanencia Raúl Tamudo.

Por contra, el equipo se ha reforzado con el portero Rubén Martínez, los defensas Alejandro Gálvez y Jordi Amat, los centrocampistas Adrián González y José Carlos Fernández, y el delantero danés Nicki Bille.

Estos seis refuerzos, después de las doce bajas producidas respecto al pasado campeonato, se antojan escasos para afrontar con garantías la temporada, por lo que el director deportivo del Rayo Felipe Miñambres ha afirmado en varias ocasiones que hasta el último momento se trabajará en la posibilidad de incorporar más jugadores.

Una apuesta decidida desde esa dirección deportiva es la confianza en la cantera y su reflejo queda patente en la decisión de dar ficha del primer equipo al brasileño Leo Baptistao, al senegalés Pape Maly Diamanka y a los centrocampistas Alberto Perea y Jorge Sáez, quiénes la pasada campaña actuaron con el filial en Segunda B.

La labor de integrar a los nuevos y dar confianza a los canteranos la tendrán veteranos como Francisco Medina 'Piti', Javi Fuego o José Manuel Casado, quiénes deben ejercer su labor de liderazgo en este nuevo proyecto tanto dentro como fuera del campo.

Suya será la labor de impulsar dentro del terreno de juego las ideas ofensivas que el técnico canario está aplicando en los entrenamientos, en lo que hace hincapié en la posesión del balón.

La campaña también servirá para comprobar si continúan las buenas sensaciones que la pasada temporada dejó Lass Bangoura, uno de los hombres destinados a tener un papel fundamental en el esquema de este nuevo Rayo.

La rapidez y el desborde del guineano deben ser cualidades a explotar por Paco Jémez, sobre todo en partidos que no requieran tanto componente físico y sí más táctico.

Mostrar comentarios