El Rayo ha perdido en Vallecas la mitad de sus partidos con el Valladolid

  • El Rayo, que recibe al Valladolid el próximo viernes en el partido correspondiente a la décima jornada de la Liga BBVA, buscará su sexto triunfo de la historia en Vallecas ante un conjunto pucelano que en sus doce visitas anteriores se llevó la victoria en seis ocasiones y en otra empató.

Madrid, 23 oct.- El Rayo, que recibe al Valladolid el próximo viernes en el partido correspondiente a la décima jornada de la Liga BBVA, buscará su sexto triunfo de la historia en Vallecas ante un conjunto pucelano que en sus doce visitas anteriores se llevó la victoria en seis ocasiones y en otra empató.

De los doce partidos oficiales entre Rayo y Valladolid en Vallecas, nueve han sido en Primera División, uno en Segunda y dos en la Copa del Rey.

El primer choque entre ambos fue el 23 de febrero de 1977, en la ida de la tercera ronda de la Copa del Rey. En aquella ocasión, el Valladolid se llevó el triunfo por 1-2.

El segundo enfrentamiento entre Rayo y Valladolid se produjo exactamente seis años después, el 23 de febrero de 1983, en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey. El conjunto pucelano llevaba ventaja de dos a cero de la ida y el empate a uno en Vallecas le permitió acceder a cuartos.

Los siguientes ocho partidos entre ambos fueron en Primera División, con un balance de cuatro victorias para cada uno. El triunfo más abultado de todos esos encuentros se produjo el 19 de marzo de 2000, con victoria para el Rayo por 4-1 gracias a los tantos de Iván Amaya, Juan Manuel Peña en propia puerta y un doblete de Manolo Canabal.

El 6 de noviembre de 2010, en el único partido entre ambos en Segunda, el Rayo, en la campaña en la que terminaría ascendiendo a Primera, venció 3-0 con tantos de Lucas y un doblete del argentino Emiliano Armenteros.

El último choque entre ambos se remonta a la pasada campaña, el 24 de febrero de este año. El Valladolid, dirigido por el serbio Miroslav Djukic, se impuso 1-2 con goles del angoleño Manucho y Jordi Amat en propia puerta.

Mostrar comentarios