El Real Madrid, campeón de invierno; Barça y Atlético siguen al acecho

  • Málaga y el Elche-Levante) José Antonio Pascual Madrid, 18 ene.- El Real Madrid se convirtió hoy en el campeón de invierno de la Liga BBVA 2014-15 al ser líder al finalizar la primera mitad del campeonato, aunque el Barcelona y el Atlético de Madrid continúan al acecho y no le conceden apenas respiro.

José Antonio Pascual

Madrid, 18 ene.- El Real Madrid se convirtió hoy en el campeón de invierno de la Liga BBVA 2014-15 al ser líder al finalizar la primera mitad del campeonato, aunque el Barcelona y el Atlético de Madrid continúan al acecho y no le conceden apenas respiro.

El equipo del italiano Carlo Ancelotti solventó la visita al Getafe con un claro 0-3 y un doblete de Cristiano Ronaldo; el de Luis Enrique venció en Riazor al Deportivo por un contundente 0-4 con un 'hat trick' de Leo Messi; y el del argentino Diego Pablo Simeone se deshizo del colista Granada sin problemas, por 2-0.

De esta manera, a falta de que el Real Madrid dispute el 4 de febrero el partido que tiene pendiente ante el Sevilla por la disputa del Mundial de Clubes, dispone de un punto de ventaja sobre el Barcelona y cuatro respecto al Atlético.

El conjunto blanco sigue sin ser el que era antes del parón invernal. Un cuarto de hora en el segundo periodo le bastó en Getafe. Tras la eliminación en la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid, no podía permitirse otro disgusto en el Coliseum Alfonso Pérez.

Tras una primera mitad muy discreta, una bella acción personal del francés Karim Benzema descongeló al Real Madrid. Cristiano Ronaldo aprovechó el pase del francés y encarriló la victoria.

La sentenció poco después con un contragolpe que acabó con un pase medido de James Rodríguez al galés Gareth Bale, que marcó con un toque sutil. Diez minutos más tarde, el colombiano hizo otro envío preciso hacia Cristiano para que el luso completara un nuevo doblete y firmara el definitivo 0-3.

El Barcelona no quiso ser menos en Riazor. Si el Real Madrid tardó una hora en aclarar su situación, el conjunto azulgrana precisó tan solo diez minutos con un medido envío del croata Ivan Rakitic que aprovechó Leo Messi de cabeza.

Con el marcador a favor, fue un partido plácido para los azulgranas ante un Deportivo que poco pudo hacer. Messi completó su festival para anotar un nuevo triplete en su carrera (m.33 y 62) y Sidnei, en propia meta (m.83), completó el choque que le permitió al Barcelona incluso tomárselo con calma y hasta empezar a mirar de reojo el compromiso copero contra el Atlético de Madrid del miércoles.

El conjunto de Diego Simeone jugó un partido gris frente al colista Granada, que enlaza quince jornadas sin ganar. Un penalti sobre el uruguayo Diego Godín transformado por el croata Mario Mandzukic, a la media hora, y un remate de Raúl García al final le bastó al cuadro rojiblanco

Con Joseba Aguado como técnico provisional tras la marcha de Joaquín Caparrós, el Granada dio la cara, pero se quedó tan solo en eso ante un Atlético que no se podía distraer con pensar en la Copa para seguir firme en el pulso por defender el título liguero y resistir el empuje de sus perseguidores, Sevilla, Valencia y Villarreal.

Después de los triunfos del sábado del Valencia (ante el Almería, 3-2) y el Villarreal (frente al Athletic, 2-0), el Sevilla retuvo el cuarto puesto a dos puntos del Atlético con una victoria de peso en el duelo andaluz ante el Málaga (2-0).

Carlos Bacca fue de nuevo determinante para el conjunto de Unai Emery, único de la categoría que no ha perdido en casa. El colombiano abrió la cuenta a pase de Gerard Deulofeu (m.36) y sirvió el segundo tanto a Denis Suárez (m.68), que culminó una acción muy brillante en la que volvió a dejar muestras de que es uno de los jóvenes más prometedores del fútbol español.

La derrota deja al equipo de Javi Gracia algo descolgado en su pugna por la Liga Europa, por cuanto ahora tiene al Villarreal a cuatro puntos.

En el otro encuentro que cerró la jornada, un duelo directo y provincial en la lucha por la salvación, el Elche se impuso al Levante por 1-0 con un tempranero gol del brasileño Jonathas (m.12).

El Levante jugó en inferioridad numérica desde el minuto 6 por expulsión de David Navarro por agresión a un rival, pero pese a ello incluso tuvo una pena máxima para igualar el partido (m.71), pero el lanzamiento de Rubén García lo despejó el meta polaco Przemyslaw Tyton.

Antes del descanso (m.20), el equipo local tuvo la ocasión de dejar sentenciado el choque con otro penalti, pero el tiro de Fayçal Fajr fue detenido por el portero Diego Mariño.

La victoria permite al Elche salir de la zona de descenso e igualar con el Getafe y el Depor con 17 puntos, tan solo uno más que el Almería y el Levante, que marcan la línea roja.

Mostrar comentarios