El Real Valladolid consigue la cesión del central portugués Henrique Sereno

  • El Real Valladolid ha confirmado, a través de su página web, la incorporación del central portugués Henrique Sereno en calidad de cedido por el Oporto.

Valladolid, 24 ago.- El Real Valladolid ha confirmado, a través de su página web, la incorporación del central portugués Henrique Sereno en calidad de cedido por el Oporto.

Sereno (Elvas -Portugal-, 18-05-1985) ya jugó los doce últimos partidos de la Liga 2009-2010 en el Real Valladolid tras rescindir su contrato con el Vitoria de Guimaraes.

Entonces, y pese a que el equipo descendió a Segunda División, se convirtió en titular indiscutible y dejó un "grato recuerdo en la entidad por su personalidad y compromiso", según indica el club.

Antes de recalar en la campaña 2009-2010 en el Valladolid, Henrique Sereno militó durante cuatro temporadas y media en las filas del Vitoria de Guimaraes.

Su paso por Valladolid fue un puente hacia el Oporto, donde jugó en la campaña 2010-2011, en la que se convirtió en campeón de liga, campeón de copa y de la Europa League a las órdenes de Villas Boas.

Aún así, no pudo disfrutar de los minutos que pretendía, por lo que en la pasada temporada Sereno fue cedido al Colonia, donde sí encontró los minutos que anhelaba.

Este verano Sereno regresó al Oporto, donde se entrenaba las órdenes de Vitor Pereira, pero el interés del Real Valladolid y sus ganas de regresar al club blanquivioleta han desembocado en una nueva cesión.

El central destaca por estar "siempre bien colocado" y por poseer una "envergadura y contundencia en la marca" que le hace "muy difícil de rebasar en el eje de la zaga, aunque también ha jugado la pasada temporada en el Colonia como lateral derecho", añade la nota del club.

Sereno tiene previsto incorporarse a los entrenamientos este mismo sábado y tras el trabajo con el equipo será presentado a los medios de comunicación en la sala de prensa del Estadio José Zorrilla.

Mostrar comentarios