El Salón de Los Ángeles abre mañana con fuerza y 22 novedades mundiales

  • El Salón del Automóvil de Los Ángeles (Estados Unidos) se inicia mañana con la presentación de 22 novedades mundiales y decenas de prototipos que demuestran la recuperación del sector en Norteamérica.

Toronto (Canadá), 18 nov.- El Salón del Automóvil de Los Ángeles (Estados Unidos) se inicia mañana con la presentación de 22 novedades mundiales y decenas de prototipos que demuestran la recuperación del sector en Norteamérica.

No sólo los fabricantes estadounidenses llegan a Los Ángeles con novedades; las principales marcas japonesas han reservado para el salón estadounidense novedades a pesar de que en estos momentos también se celebra el Salón de Tokio.

General Motors (GM), el principal fabricante estadounidense, desvelará en Los Ángeles uno de los vehículos más esperados de la temporada, el "pickup" Chevrolet Colorado.

Además, Chevrolet mostrará dos nuevas versiones de la berlina Sonic llamadas RS y Dusk.

Por su parte, Ford, el segundo fabricante en Estados Unidos, desvelará el prototipo de la nueva generación del todoterreno urbano Edge.

Mientras, el Grupo Chrysler presentará en la muestra californiana el Chrysler 300S 2014, un vehículo que el fabricante estadounidense quiere que compita con berlinas de lujo como BMW Serie 5, Hyundai Genesis y Mercedes-Benz E-Class.

El vehículo de Chrysler está equipado con un motor de 3,6 litros en V6 con un sistema de inducción de aire frío acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades.

Mientras, los fabricantes japoneses mostrarán sus últimas tecnologías ecológicas.

Toyota presentará un prototipo de vehículo de pila de combustible, el FCV. El principal fabricante japonés también revelará el Driver Awareness Research Vehicle, un prototipo para investigar distracciones de los conductores.

Honda mostrará el prototipo de la segunda generación del FCX Clarity, otro vehículo de pila de combustible.

Marcas alemanas y surcoreanas también se han apuntado al enfoque ecologista.

Volkswagen mostrará su primer vehículo eléctrico en Norteamérica, el e-Golf, antes de ponerlo a la venta a finales de 2014.

El e-Golf, basado en el popular Golf del fabricante alemán, estará dotado con un motor eléctrico que desarrolla el equivalente a 115 caballos de potencia, lo que permite acelerar de 0 a 25 millas por hora (0-40 kilómetros por hora) en 4,2 segundos y de 0 a 60 millas por hora (0-100 kilómetros por hora) en unos 10,4 segundos.

Otra alemana, BMW, presentará los vehículos eléctricos i8 e i3.

Por su parte, la surcoreana Hyundai mostrará un todoterreno urbano de pila de combustible.

Los fabricantes de vehículos de lujo también han reservado novedades para Los Ángeles.

Porsche desvelará el modelo Mecan, un todoterreno urbano compacto del que el fabricante germano no ha ofrecido detalles excepto un anticipo de su interior.

Jaguar estrenará el cupé F-Type, un deportivo de alto rendimiento hecho totalmente de aluminio.

Mercedes también realizará varios estrenos mundiales, entre ellos el S 65 AMG, con un motor en V12, y el SLS AMG GT Final Edition, que el fabricante ha definido como un "supercoche deportivo" con un motor de 6,2 litros que desarrolla 583 caballos de potencia.

Mientras, Lincoln, la marca de lujo de Ford, mostrará su primer todoterreno urbano compacto, el MKC, y la marca de lujo de Nissan, Infiniti, el prototipo Q30.

Mostrar comentarios