El Schalke, a confirmar su buen inicio europeo frente al modesto Montpellier

  • El Schalke 04 saltará a su estadio mañana con la intención de olvidar los tropiezos ligueros y confirmar su buen inicio de competición europea ante el modesto Montpellier, campeón de Francia, que busca su primer triunfo continental.

Berlín/París, 2 oct.- El Schalke 04 saltará a su estadio mañana con la intención de olvidar los tropiezos ligueros y confirmar su buen inicio de competición europea ante el modesto Montpellier, campeón de Francia, que busca su primer triunfo continental.

Son dos equipos con trayectorias muy diferentes los que se dan cita en el Arena de Gelsenkirchen, un Montpellier que está lejos del equipo sólido y seguro de la pasada campaña y un Schalke que busca su lugar tras un inicio irregular.

Los alemanes llegan al duelo en buena posición, tras su victoria a domicilio ante el Olimpiakos, pero también con una herida abierta, debido a los últimos resultados de la Bundesliga.

Tras una clara derrota ante el Bayern por 2-0, el Schalke dejó escapar dos goles de ventaja y tuvo que conformarse con un empate ante el Fortuna Düsseldorf lo que ha generado incluso más conformidad en el entorno que la derrota ante los bávaros.

"El único que no falló fue el chófer del bus. Ese empate duele tanto como una derrota por 5-0", resumió el director deportivo Horst Held que ahora exige una reacción del equipo ante el Montpellier para reivindicarse con la afición.

El capitán, Benedickt Höwedes, ha admitido que algo como lo que ocurrió contra el Fortuna no puede volver a pasar pero dijo que, de cara al partido de mañana, hay que recordar el primer tiempo de ese compromiso en el que se vio todo aquello de lo que el Schalke es capaz.

El Schalke llega al partido con las dudas del peruano Jefferson Farfán y del estadounidense Jermaine Jones.

El Montpellier ha mejorado su aspecto y la victoria lograda la pasada jornada en el terreno del Nancy acabó con una racha de tres encuentros sin victoria, incluida la derrota concedida en su estadio ante el Arsenal en la primera jornada de la fase previa.

Por eso, el encuentro en Alemania tiene un sabor de final para los franceses, sabedores de que una derrota les dejará sin opciones para proseguir en la máxima competición continental en su primera aparición.

Precisamente la inexperiencia parece el principal problema de los hombres de René Girard.

"Contra el Arsenal fuimos tímidos en la primera parte, tenemos que lanzarnos más. Vamos a intentar atacar desde el primer momento contra el Schalke. Somos un equipo joven, espero que hayamos aprendido algo contra el Arsenal y que lo hagamos mejor en Alemania", afirmó el Souleymane Camara.

Un buen resultado les hará falta para recuperar el color tras el irregular inicio liguero que les mantiene décimo terceros de la liga, lejos de los puestos importantes en los que se movieron la pasada temporada antes de proclamarse campeones.

Alineaciones probables:

Schalke: Unnerstal; Höwedes, Matip, Papadopoulos, Fuchs; Neustädter, Jones o Moritz; Affelay, Holtby, Draxler o Farfán; y Huntelaar.

Montpellier: Jourdren; Bocaly, Yanga-Mbiwa, Hilton, Jeunechamp; Estrada, Saihi; Cabella, Belhanda, Aït-Fana o Herrera; Camara.

Árbitro: Sergei Karasev (RUS)

Estadio: Arena AufSchalke de Gelsenkirchen

Hora: 18.45 GMT. EFE.

Mostrar comentarios