El sorprendente Lucentum quiere seguir haciendo historia en Barcelona

  • El Lucentum Alicante, que ocupa una inesperada posición entre los mejores de la Liga, empatado con el líder Real Madrid, visita mañana domingo la pista del Barcelona Regal con la intención de sumar un nuevo triunfo y seguir haciendo historia.

Alicante, 7 ene.- El Lucentum Alicante, que ocupa una inesperada posición entre los mejores de la Liga, empatado con el líder Real Madrid, visita mañana domingo la pista del Barcelona Regal con la intención de sumar un nuevo triunfo y seguir haciendo historia.

El conjunto alicantino ha sumado once triunfos en las catorce primeras jornadas, como el Real Madrid, el Unicaja, el Caja Laboral y su rival de mañana, el Barcelona; se ha clasificado por segunda vez en su historia para una fase final de la Copa del Rey y busca ahora terminar entre los cuatro primeros la primera vuelta para ser cabeza de serie en dicha competición.

El Lucentum, además, está ante la oportunidad de hacer historia no sólo por seguir entre los mejores de la Liga de manera inesperada sino porque, de ganar mañana al Barcelona, igualará el mejor inicio de temporada de su historia, que data del ejercicio 2004-05, con Trifón Poch en el banquillo.

En sus diez visitas al Palau Blaugrana, dos de ellas en eliminatorias por el título, el Lucentum sólo logró un triunfo y curiosamente fue también en la temporada 2004-05.

El equipo entrenado por Txus Vidorreta afronta el envite ante el Barcelona sin presión, consciente de que no tiene nada que perder y con la ilusión de poder competir ante uno de los mejores equipos de Europa.

El conjunto alicantino conoce de la dificultad que entraña superar al Barcelona en su pabellón, pero también sabe que nadie esperaba el rendimiento que está dando hasta ahora en la liga, en la que es el equipo más en forma tras haber encadenado seis triunfos en las últimas seis jornadas.

Vidorreta no podrá contar frente al Barcelona con el base brasileño Rafa Freire, quien se recupera de una lesión muscular que ya le privó de disputar los dos últimos compromisos ligueros contra Fuenlabrada y FIATC Joventut.

Además, el ala-pívot Kaloyan Ivanov arrastra desde hace días problemas en el pie izquierdo, donde, además, sufrió un esguince ante el Joventut.

El jugador búlgaro pasa por ser el jugador más valorado de la competición y es una pieza básica en el Lucentum no sólo por sus puntos sino por los muchos rebotes que es capaz de capturar y su espíritu de lucha.

Otra clave para el Lucentum será el base Pedro Llompart, quien está cuajando una gran temporada y afronta el envite tras protagonizar su mejor partido de la campaña. Ante la baja de Freire, los minutos de descanso al balear se los dará el canadiense Andy Rautins, a quien aún le falta para acoplarse al equipo tras llegar hace sólo dos semanas.

Mostrar comentarios