El Spartak de Karpin recibe al modesto Zilina decidido a seguir la senda del Chelsea

  • Moscú.- El Spartak Moscú recibe al modesto Zilina eslovaco con la mente puesta en repetir la victoria lograda en la primera jornada de la Liga de Campeones en casa del Marsella (0-1).

El Spartak de Karpin recibe al modesto Zilina decidido a seguir la senda del Chelsea
El Spartak de Karpin recibe al modesto Zilina decidido a seguir la senda del Chelsea

Moscú.- El Spartak Moscú recibe al modesto Zilina eslovaco con la mente puesta en repetir la victoria lograda en la primera jornada de la Liga de Campeones en casa del Marsella (0-1).

A la vista de que el equipo ruso ya ha dado por perdida la liga rusa, los pupilos de Valeri Karpin concentrarán todas sus fuerzas en clasificarse para los octavos de final de esta competición, en la que estuvieron ausentes durante las últimas tres temporadas.

Envalentonado por un inmejorable debut, el Spartak sólo piensa en sumar tres puntos, que le permitan seguir la senda marcada por el Chelsea, que apabulló hace dos semanas al Zilina por 1-4 y es el favorito a encabezar el grupo.

Tras un decepcionante principio de temporada, Karpin parece haber dado con las claves para que Spartak mejore su rendimiento defensivo, el talón de aquiles del equipo y condición indispensable para progresar en la Liga de Campeones.

Los recientes fichajes del ucraniano Dykan y el defensa argentino Pareja han permitido que el equipo moscovita recuperara posiciones en la liga y resistiera el asedio francés.

En el Velódromo marsellés la estrella fue Dykan, pero contra el Zilina los rusos tendrán que enfrentarse a la horma de su zapato: un rival que vendrá a jugar a la contra.

Para ello, Karpin confía en los brasileños Alex, la estrella del equipo; Welliton, máximo artillero del campeonato ruso, y su nueva adquisición, el delantero irlandés McGeady.

El fin de semana contra un rival (Amkar) que se encerró durante los 90 minutos el Spartak no pasó del empate (2-2), pese a que dispuso de buenas ocasiones de gol.

Con todo, Karpin repetirá el once que tan buen resultado le dio en Marsella, incluido el interior izquierdo Kombárov, quien provocó el gol en propia meta del defensa español del Olympique Azpilicueta.

Mientras, el Zilina llega a la capital rusa con ansias de hacer olvidar la paliza que recibió de manos del Chelsea, partido en el que encajaron tres goles en la primera media hora.

Los eslovacos intentarán emular al equipo nacional, que derrotó a principios de septiembre a Rusia (0-1) en el mismo estadio donde se disputará el partido de mañana, el Luzhnikí, en un partido de la fase de clasificación para la Eurocopa 2012.

El campeón de la liga eslovaca, teóricamente el equipo más débil del grupo, tiene en el media punta bosnio Vládavic y el delantero gambiano Ceesay, que roza los dos metros de altura, a sus futbolistas más peligrosos.

Alineaciones probables:

Spartak Moscú: Dykan; Parshivlyuk, Pareja, Suchy, Makéev; Ibson, Alex, Sheshukov, D.Kombarov; McGeady y Welliton

Zilina: Dubravka; Guldan, Piacek, Pecalka, Mraz; Bello, Jez; Rilke, Ceesay, Vladavic; y Oravec.

Árbitro: Martin Hansson (SUE).

Estadio: Estado Olímpico Luzhnikí.

Hora: 14:30 GMT.

Mostrar comentarios