El Sporting ofrece a Abelardo la continuidad como técnico del equipo

  • El Sporting ha ofrecido hoy a Abelardo Fernández la continuidad al frente del equipo, que el entrenador se mostró ayer dispuesto a aceptar al asegurar que está a disposición del club "para lo que sea", por lo que a la espera del cierre de la negociación todo hace indicar que continuará una temporada más.

Gijón, 16 jun.- El Sporting ha ofrecido hoy a Abelardo Fernández la continuidad al frente del equipo, que el entrenador se mostró ayer dispuesto a aceptar al asegurar que está a disposición del club "para lo que sea", por lo que a la espera del cierre de la negociación todo hace indicar que continuará una temporada más.

Abelardo, no obstante, ha reconocido hoy que "la próxima será una temporada mucho más complicada" y ya sabe que el club se verá obligado a desprenderse de jugadores a los que le gustaría tener, en especial el máximo goleador Scepovic que, cuando renovó, dejó claro que su continuidad dependería del ascenso.

Quienes no seguirán serán Casquero, que acaba contrato, y los cedidos Cristian Bustos, que vuelve al Celta, y Dejan Lekic, que deberá retornar a su club de origen, el Genclerbirligi turco, aunque en este caso el jugador manifestó varias veces su deseo de seguir en Gijón y podría producirse alguna negociación en ese sentido.

Por contra volverán también los cedidos Juan Muñiz (Mirandés), Pedro Orfila (Racing de Santander) y López Garay (Córdoba) y la intención de Abelardo, si finalmente continúa al frente del equipo, es la de contar con una plantilla más corta de la actual por lo que el club debería alcanzar acuerdos de cesión o rescisión con varios jugadores.

La mayor parte de la actual plantilla rojiblanca tiene contrato en vigor por lo que será muy complicado la disminución del número de componentes del primer equipo.

La no consecución del ascenso supondrá para el Sporting un importante recorte del presupuesto, lo que repercutirá en una disminución del potencial de la próxima plantilla, que llevó a Abelardo a reconocer que "se perdió una oportunidad histórica de lograr el ascenso".

Abelardo ha asegurado que "a la plantilla de la próxima temporada no se le podrá exigir el ascenso" ya que a la supuesta disminución de potencial se une el hecho de que se prevé una Segunda división muy fuerte con equipos como Osasuna, Betis o Valladolid que han descendido esta campaña.

El Sporting ha cerrado hoy la temporada con un último entrenamiento en medio de un ambiente sombrío tras la eliminación de la fase de ascenso a Primera mientras que los jugadores han sido citados para el próximo 15 de julio, fecha en la que dará comienzo la pretemporada de los gijoneses para empezar la liga el 24 de agosto.

Mostrar comentarios