El talismán Marchena falla por primera vez esta temporada en Liga

  • El defensa Carlos Marchena, que se convirtió en talismán del Deportivo, falló por primera vez esta temporada en Liga ante el Eibar (2-1), ya que en los anteriores ocho encuentros que había disputado con la camiseta blanquiazul en el torneo de la regularidad su equipo no conocía la derrota.

A Coruña, 18 dic.- El defensa Carlos Marchena, que se convirtió en talismán del Deportivo, falló por primera vez esta temporada en Liga ante el Eibar (2-1), ya que en los anteriores ocho encuentros que había disputado con la camiseta blanquiazul en el torneo de la regularidad su equipo no conocía la derrota.

Con el veterano central, que regresó al club coruñés en las últimas horas del mercado estival, en el terreno de juego, el Deportivo se impuso al Alcorcón, el Barcelona B, el Real Madrid, el Recreativo de Huelva, el Mallorca, la Ponferradina y el Alavés y cedió un empate frente al Lugo antes de que el efecto positivo del andaluz se apagara en Eibar.

En todos esos encuentros, a excepción de los dos primeros, Marchena, campeón del mundo y de Europa con la selección española, fue titular en los planes de Fernando Vázquez y completó los noventa minutos en el campo.

El 'efecto Marchena' había comenzado la temporada pasada en la jornada 26 de la Liga BBVA con un empate ante el Rayo Vallecano y continuó con las victorias ante el Celta de Vigo, el Mallorca, el Zaragoza y el Levante.

En ese encuentro, ensombrecido por un supuesto amaño, el central sufrió una lesión muscular que le impidió estar a disposición de Fernando Vázquez en las siete últimas jornadas de la temporada.

El Deportivo, que había conseguido salir de los puestos de descenso, solo logró ganar un partido más durante el periodo de baja del central andaluz y, pese a que llegó a la última jornada de la temporada con la salvación en su mano, perdió la categoría.

Entre los encuentros de Liga de la temporada pasada y los de la actual, el Deportivo puntuó en trece partidos consecutivos con Marchena en el campo, en los que cedió dos empates, y solo cayó en la Copa del Rey ante el Jaén.

Mostrar comentarios