El Torrevieja viaja a Granollers en busca de un punto para entrar en Copa

  • El Balonmano Torrevieja visita la cancha del Granollers con la necesidad de sumar un punto para asegurar matemáticamente su participación en la Copa del Rey por primera vez.

Torrevieja (Alicante), 13 dic.- El Balonmano Torrevieja visita la cancha del Granollers con la necesidad de sumar un punto para asegurar matemáticamente su participación en la Copa del Rey por primera vez.

El encuentro, correspondiente a la decimocuarta y penúltima jornada de la primera vuelta de la Liga Asobal, llega con un Torrevieja situado en la quinta posición, dentro de las ocho plazas que dan acceso al torneo copero.

No obstante, aunque el Torrevieja perdiera los dos encuentros que le quedan, también tiene opciones de clasificarse, ya que hay varios enfrentamientos directos entre equipos que también están peleando por llegar a la Copa y esta circunstancia puede favorecer al conjunto alicantino.

Por el momento, el último equipo que entraría en la Copa sería el Cuenca, octavo con 13 puntos, mientras que Octavio es noveno con 12 puntos, tres menos que el Torrevieja a falta de cuatro por disputarse.

Por su parte, el histórico Granollers es undécimo con 9 puntos, y cabe destacar que además de la liga, está jugando competición europea esta campaña, circunstancia que puede ocasionarle un desgaste favorable al Torrevieja.

El cuadro torrevejense ha viajado a la localidad catalana con la plantilla al completo y con la intención de "salir a ganar", según apuntó su técnico Manuel Laguna, "independientemente de que con un punto pueda bastar para la Copa".

El entrenador del Torrevieja recordó que el equipo perdió el sábado 23-25 "en buena medida por errores propios". "Quizá se notó que todavía no estamos acostumbrados a luchar por otros objetivos que no sean los de la permanencia", añadió.

"No pasa nada por perder, porque si lo ganáramos todo seríamos campeones de liga. Lo importante es centrarse en el siguiente partido, porque un jugador debe estar motivado, pero si llega a presionarse rinde menos".

Mostrar comentarios