El Universitario cae ante Guabirá pero sigue al frente del torneo boliviano

  • El Universitario de Sucre se mantuvo hoy al frente del torneo Clausura boliviano por una mejor diferencia de gol, pese a haber sido derrotado y perder su invicto a manos del Guabirá (2-0), equipo dirigido por el mexicano David de la Torre.

La Paz, 16 feb.- El Universitario de Sucre se mantuvo hoy al frente del torneo Clausura boliviano por una mejor diferencia de gol, pese a haber sido derrotado y perder su invicto a manos del Guabirá (2-0), equipo dirigido por el mexicano David de la Torre.

Guabirá se impuso con tantos del paraguayo Delio Ojeda y del boliviano José Alfredo Castillo y alcanzó la mitad de la tabla en la quinta jornada.

El Universitario, dirigido por el boliviano Javier Vega, mantiene la cima del certamen con diez unidades, las que mismas que han sumado el Sport Boys, al mando del argentino Néstor Clausen, y del The Strongest, pero tiene mejor diferencia de gol.

El Oriente Petrolero, orientado por el uruguayo Tabaré Silva, se impuso en casa por 2-0 al The Strongest con goles del español Juan Quero y de Ronald Raldes.

El The Strongest recibirá este jueves al Universitario peruano en partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

La sorpresa de la jornada la dio el San José al vencer a domicilio al Bolívar con un gol del paraguayo Carlos Neumann.

Antes del gol de los"santos, el capitán bolivarista, el uruguayo William Ferreira, falló un penalti.

La derrota supuso un duro golpe para los jugadores del Bolívar que el miércoles deben recibir al León mexicano, también en partido de la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El Aurora, dirigido por el técnico argentino Miguel Angel Zazhú, logró salir del fondo de la clasificación con su primer triunfo, por 3-2, sobre el Blooming, del entrenador uruguayo Gustavo Díaz.

Anotaron para el Aurora Oscar Díaz, el español Eduardo Vallecillo y André Kukoc.

El argentino Sergio Almirón anotó doblete para el descuento del Blooming.

Rodrigo Ramallo hizo el sábado los tres goles con los que el Wilstermann se impuso por 2-3 al Nacional Potosí. El mismo día, Sport Boys cedió un empate 2-2 ante Real Potosí.

El argentino Nicolás Bubbas y Limberth Méndez anotaron en el partido para los "realistas" y empataron los de Sport Boys con los goles del brasileño Leandro Ferreira y de Joaquín Botero.

Mostrar comentarios