El uruguayo Braian Rodríguez estará entre tres y cuatro semanas de baja

  • El delantero uruguayo del Real Betis Braian Rodríguez estará de baja entre tres y cuatro semanas a causa de un esguince en el tobillo izquierdo que se ha producido en el entrenamiento de hoy al sufrir un golpe fortuito.

Sevilla, 12 nov.- El delantero uruguayo del Real Betis Braian Rodríguez estará de baja entre tres y cuatro semanas a causa de un esguince en el tobillo izquierdo que se ha producido en el entrenamiento de hoy al sufrir un golpe fortuito.

El club ha informado en un parte médico que la primera exploración ha determinado que Rodríguez padece un esguince de grado 2-3, aunque en las próximas horas se le realizarán pruebas complementarias para precisar el diagnóstico.

No obstante, el entrenamiento de hoy ha traído varias noticias agradables para el cuerpo técnico del Betis con los regresos a la disciplina del grupo de los lesionados Rubén Castro, Eder Vilarchao y el brasileño Paulo Afonso Santos 'Paulao'.

En los dos primeros casos, se trata de futbolistas que arrastran dolencias desde el verano y que apenas sin han podido jugar esta temporada, con sólo dos presencias en agosto para Rubén Castro, mientras que el brasileño se ha restablecido del problema muscular que lo ha tenido apartado de los terrenos juego en las dos últimas semanas.

Además, Xavi Torres, Javi Chica y Manuel Jesús Vázquez 'Chuli' no han participado en el entrenamiento por diversos motivos físicos de escasa consideración, lo mismo que el portero Stepahn Andersen, concentrado con la selección danesa.

Tras la sesión preparatoria, el centrocampista José Antonio Delgado 'Nono' ha afirmado hoy en una conferencia de prensa que "el Sevilla no es favorito" en el derbi que dentro de dos semanas se disputará en el Sánchez Pizjuán pese a que "juega en su casa, con su afición, pero este tipo de partidos es diferente".

Nono ha admitido que los béticos, colistas, llegan al encuentro de rivalidad "en una mala situación, últimos en la clasificación, pero estos partidos son distintos", ha insistido.

"Pienso que puede ser un punto de inflexión. Si perdemos, será duro y puede ser una puntilla importante, pero si ganamos, nos servirá para subir la confianza del equipo y seguro que el equipo comenzará a ir para arriba", ha declarado el jugador de la cantera.

Mostrar comentarios