El uruguayo Hernán Rodrigo López se consolida como goleador del Apertura

  • El jugador uruguayo Hernán Rodrigo López, viejo conocido del fútbol guaraní, se consolida como goleador del Apertura paraguayo con quince tantos anotados para el Libertad, que le debe buena parte del liderazgo absoluto que mantiene en el torneo desde hace semanas.

Asunción, 5 may.- El jugador uruguayo Hernán Rodrigo López, viejo conocido del fútbol guaraní, se consolida como goleador del Apertura paraguayo con quince tantos anotados para el Libertad, que le debe buena parte del liderazgo absoluto que mantiene en el torneo desde hace semanas.

"Es un ejemplo para todos nuestros jugadores", dijo hoy a Efe el vicepresidente primero del club, Mario Sapriza, sobre el extranjero con más goles del fútbol del país suramericano.

El directivo destacó el cuidado y la atención que este jugador de 36 años y vasta experiencia presta a su entrenamiento y alimentación para mantenerse en forma.

López es uno de los principales activos esta temporada del Libertad, que le rescató de las filas del Sportivo Luqueño, uno de los colistas de la clasificación.

El uruguayo "siempre aparece en el momento justo" y con sus goles afianza el actual espíritu optimista del equipo, dijo Sapriza.

En su última aparición, el pasado fin de semana, López le calzó cuatro goles al Guaraní, que hasta ese día le seguía la pista al Libertad desde el segundo puesto.

Fue un partido de los que hacen afición, con ambos equipos enfrascados en un constante toma y dame, y creando continuas ocasiones que López convertía en jugadas efectivas.

López es una figura habitual del fútbol paraguayo desde su aterrizaje en el 2002 en el Olimpia, otro de los titanes de la liga guaraní.

Durante su paso por el 'Decano', como es conocido el Olimpia, participó en el título de la Copa Libertadores del 2002, de la Intercontinental ese mismo año y de la Recopa Sudamericana en el 2003.

En el 2006, ya para el Libertad, logró anotar 27 goles a lo largo de los torneos Apertura y Clausura, llevándose para siempre ese logro que solo otros tres jugadores han conseguido en los últimos 75 años de historia del fútbol paraguayo.

Aquel año, el equipo llegó a la semifinal de la Libertadores, gracias a su buen desempeño, reconoció Sapriza.

"Está jugando con chicos de 20 años. Ellos ven que su conducta es irreprochable, dentro y fuera del club", añadió el vicepresidente del Libertad.

Según el directivo paraguayo, López ha sabido capitalizar su experiencia y lo seguirá haciendo en estos años que le quedan de fútbol, aunque a sus 36 "el tiempo se le va acortando".

La media de edad de los participantes de la liga paraguaya es bastante más alta que en Europa, y es muy habitual que los jugadores puedan alargar más su carrera deportiva aquí.

López, con tres goles de ventaja sobre Cristian Ovelar, del Sol de América, parece estar poniendo en Paraguay la guinda a 20 años de carrera que le ha llevado a jugar desde sus comienzos en el River Plate uruguayo, a equipos de México, Grecia, Chile y Argentina.

Mostrar comentarios