El Uxue quiere confirmar ya en la ida su favoritismo ante el Ulm

  • El Uxue Bilbao Basket quiere confirmar ya mañana, martes, en el partido ida (Ratiopharm Arena, 21.30 horas) el favoritismo que se le supone ante el Ratiopharm Ulm alemán en la eliminatoria de cuartos de final de la Eurocopa que medirá a ambos equipos en el plazo de una semana.

Bilbao, 4 mar.- El Uxue Bilbao Basket quiere confirmar ya mañana, martes, en el partido ida (Ratiopharm Arena, 21.30 horas) el favoritismo que se le supone ante el Ratiopharm Ulm alemán en la eliminatoria de cuartos de final de la Eurocopa que medirá a ambos equipos en el plazo de una semana.

El conjunto bilbaíno jugará con apenas dos días y medio de descanso tras enfrentarse el domingo en Málaga al Unicaja en un partido que el que, a juicio de su técnico, Fotis Katsikaris, resultó "decisivo el mal inicio" de 'los hombres de negro'.

No obstante, ese choque, igualado y con opciones de victoria casi hasta el final para el Uxue, no fue sino un paréntesis competitivo para un conjunto vasco muy centrado en una competición que tiene como prioritaria por la plaza de Euroliga que ofrece al campeón.

Ya en Ulm desde pasada la medianoche, el conjunto bilbaíno está a la espera de poder contar con Raúl López, 'tocado' en un gemelo desde la semana pasada y baja ante Unicaja. También llegó a Málaga con problemas musculares Lamont Hamilton, quien sí pudo jugar.

Ambos son piezas básicas dentro del bloque de nueve jugadores con los que habitualmente más cuenta Katsikaris. Los dos entran además, junto a Nikoz Zisis, Kostas Vasieliadis, Alex Mumbrú y Axel Hervelle, en el sexteto de hombres clave para el técnico heleno.

Una rotación parecida a la bilbaína tiene el Ulm, cuyo técnico, Thorsten Liebenath utiliza fundamentalmente nueve jugadores, cinco estadounidenses (Lance Jeter, Allan Ray, Steven Sterkamp, Keaton Nankivil y John Bryant) y cuatro alemanes (Per Guenther, Philipp Schwethelm, Daniel Theis y Sebastian Batz).

El puesto de base se lo reparten Jeter (11,2 puntos y 2,9 asistencias en el Last 16) y Guenther (9,5 y 4,2); Ray (17,2) es el principal anotador exterior y Batz (3,2) le da descanso; Esterkamp (8,8) y Schwethelm (7,2) comparten la posición de alero y también minutos en pista cuando echan una mano al juego interior.

Por dentro, la gran estrella del conjunto alemán es su '5' titular Bryant (2,08; 14, 10'5 rebotes y 20,6 de valoración); a su lado, le complementan Nankivil (8,5 y 5,3) y Theis (5,3 y 4,3).

El Ulm, como le definió Katsikaris tras conocer que sería su rival en cuartos, es un equipo casi "desconocido". No obstante, está completando una brillante actuación continental y que haya eliminado en el 'Last 16' a equipos como el Galatasaray y el Estrella Roja, para el técnico griego, "lo dice todo" respecto a su conjunto germano.

Además, en la Fase Regular ya había dejado por el camino a dos históricos: el Cholet francés y Cibona de Zagreb.

El Bilbao Basket no se ha enfrentado nunca al Ulm pero sí a Liebenath, que tiene al español Jesús Ramírez como asistente. Fue en el 'Last 16' de 2008-2009, cuando dirigía al Artland Dragons, y cada equipo ganó en su cancha: 71-62 en Bilbao y 84-79 en Alemania.

El Ulm ha llegado a cuartos tras ser segundo en la Fase Regular y el 'Last 16', las dos veces con 3-3 en el balance victorias-derrotas.

El Uxue fue campeón de grupo en las dos y el 10-2 con el que ha llegado a cuartos es el mejor balance de la competición.

Mostrar comentarios