El Valencia Basket arranca una segunda fase que marcará el camino a la final

  • El Valencia Basket debutará el miércoles con un partido ante el Telenet Oostende belga en la segunda fase de la Eurocopa, una etapa que además de filtrar a los dieciséis mejores equipos de la competición determinará el camino de cada uno de ellos hasta la final.

Valencia, 6 ene.- El Valencia Basket debutará el miércoles con un partido ante el Telenet Oostende belga en la segunda fase de la Eurocopa, una etapa que además de filtrar a los dieciséis mejores equipos de la competición determinará el camino de cada uno de ellos hasta la final.

De los 32 equipos que participarán en esta segunda fase, 24 han accedido desde la primera y los otros ocho son los equipos eliminados de la primera ronda de la Euroliga, un formato que se estrena en esta edición.

Los dos mejores equipos de cada grupo, en los que hay cuatro equipos, accederán a los octavos de final y su balance de victorias y el 'basket average' serán determinantes para tener ventaja en el factor pista en casa una de las eliminatorias que disputen.

En octavos de final, el equipo que haya pasado como primero de su grupo disputará el segundo encuentro como local. Desde cuartos de final y hasta la propia final, que también será a doble encuentro, el factor cancha será para el que haya acumulado más triunfos en esta segunda fase y, en el caso de empate, para el que tenga mejor balance entre puntos anotados y los recibidos.

Tras recibir al conjunto belga, el Valencia visitará el 15 de enero al Unics Kazan, invicto hasta ahora en la competición, y en la tercera jornada recibirá de nuevo en la Fonteta al Stelmet Zielona Gora, el equipo polaco que fue colista del grupo C de la Euroliga.

En la cuarta jornada, el equipo que dirige Velimir Perasovic viajará a Polonia, en la quinta lo hará a Bélgica y cerrará esta segunda fase como local con la visita a Valencia del Unics.

En el caso de pasar de ronda como primer clasificado de este grupo O, el Valencia se medirá en octavos con el factor pista a favor con el segundo del grupo K, que integran el Montepaschi Siena, el Khimki ruso, el Maccabi Haifa israelí y el CEZ Nymburk checo.

Si, en cambio, supera esta segunda ronda como segundo de su grupo se enfrentará al primer clasificado de este grupo y además jugará el segundo partido de la eliminatoria de octavos como visitante.

El Valencia accedió a esta segunda ronda de la Eurocopa tras ser el tercer clasificado del grupo C con un balance de seis triunfos y cuatro derrotas y su trayectoria estuvo marcada por la debilidad que mostró como visitante, pues perdió tres de sus cinco partidos lejos de su pista.

En el club valenciano achacaron esa situación a los problemas que tuvo con las lesiones y que, en parte, aún mantiene, especialmente en el juego interior, en el que aún serán baja entre tres y cuatro semanas el ucranio Serhiy Lishchuk y Pablo Aguilar, mientras que para la vuelta del alero serbio Vladimir Lucic no hay fecha prevista.

Mostrar comentarios