El Valencia BC visita al Murcia reforzado con el NBA Tiago Splitter

  • El Valencia Basket visita mañana en la octava jornada de la Liga ACB la pista del UCAM Murcia y lo hará reforzado con la presencia en su plantilla de Tiago Splitter, pívot de los San Antonio Spurs y exjugador durante una década del Baskonia, que militará en el equipo valenciano mientras dure el cierre patronal de la NBA.

Valencia, 19 nov.- El Valencia Basket visita mañana en la octava jornada de la Liga ACB la pista del UCAM Murcia y lo hará reforzado con la presencia en su plantilla de Tiago Splitter, pívot de los San Antonio Spurs y exjugador durante una década del Baskonia, que militará en el equipo valenciano mientras dure el cierre patronal de la NBA.

El jugador brasileño, nombrado 'Jugador más Valioso' de la ACB en su última temporada en España, llegó el viernes por la tarde a Valencia por lo que apenas podrá entrenarse con su nuevo equipo antes del choque por lo que Paco Olmos, técnico del Valencia Basket, advirtió que el peso del juego de su equipo no puede recaer en él.

Pese a todo y dadas las bajas del alero Víctor Claver y del ala-pívot Vitor Faverani y los problemas físicos del pívot Andrew James Ogilvy, la presencia de Splitter reforzará la rotación interior del conjunto valenciano, que había resultado corta en los últimos encuentros.

De hecho, el Valencia Basket visita al UCAM Murcia tras haber sufrido dos derrotas consecutivas, el pasado domingo como local ante el Barcelona Regal y el martes en Francia ante el ASVEL Basket de Tony Parker, compañero de Splitter en los Spurs, que castigó al conjunto valenciano con 34 puntos.

Tras ese choque, Olmos se mostró crítico con la defensa de sus jugadores y aseguró que no habían sabido parar al base francés ni individualmente ni como equipo por lo que reclamó a sus jugadores una mejoría clara en defensa y les instó a saber jugar "partidos duros".

Un triunfo permitiría al conjunto valenciano pasar la página de esos dos tropiezos y reforzar sus opciones de clasificarse para la Copa del Rey, su primer gran objetivo de la temporada, ante un equipo que sólo ha ganado dos de sus siete encuentros.

Eso sí, el Murcia ha dado su mejor versión como local y de hecho en su pista ha ganado dos de sus tres encuentros, ha doblegado a rivales de entidad como el Cajasol y el Fuenlabrada y sólo ha sucumbido contra el poderoso Barcelona.

El encuentro de mañana supondrá el reencuentro del conjunto valenciano con el ala-pívot estadounidense James Augustine, que la pasada militó en el club de la Fonteta y al que las lesiones impidieron dar el notable rendimiento que ha ofrecido en este inicio de campaña.

Mostrar comentarios