El Valencia buscará en Málaga un puesto entre los ocho primeros

  • El Valencia Basket visita la pista del Unicaja en busca de una victoria que consolide la recuperación que ha experimentado su juego en las últimas semanas y que le permita volver a meterse entre los ocho primeros clasificados, en puestos que dan derecho a disputar la lucha por el título.

Valencia, 25 feb.- El Valencia Basket visita la pista del Unicaja en busca de una victoria que consolide la recuperación que ha experimentado su juego en las últimas semanas y que le permita volver a meterse entre los ocho primeros clasificados, en puestos que dan derecho a disputar la lucha por el título.

El equipo valenciano ocupa actualmente la novena posición con un balance de diez victorias y otras tantas derrotas, el mismo que tienen otros tres equipos.

De hecho, entre el sexto clasificado, que es el Gescrap Bizcaia Bilbao Basket, y el duodécimo, que es el Assignia Manresa, sólo hay dos triunfos de diferencia.

Un triunfo en Málaga, dado que hay varios enfrentamientos directos entre equipos de la zona media de la tabla, permitiría al conjunto valenciano escalar posiciones y además, como ya derrotó al Unicaja en la primera vuelta, le dejaría a únicamente dos victorias del equipo malagueño con todavía trece partidos pendientes.

Al no haber disputado el pasado fin de semana la Copa del Rey, el equipo valenciano ha tenido dos semanas para entrenarse y asimilar los conceptos que quiere inculcarle Velimir Perasovic, y además pudo ensayarlos el pasado martes en el choque de la Eurocopa que le enfrentó al BCM Gravelines en la Fonteta.

Tanto en ese encuentro como en el último disputado de la Liga Endesa ante el Lagun Aro GBC, el equipo valenciano consiguió con una gran defensa anular el juego de ataque de su rival. Así, sólo dejó que el equipo vasco anotara 60 puntos y dejó al francés en 61.

Consolidar esa base defensiva es el primero objetivo del técnico croata, pero Perasovic aseguró que deben dar un paso más en ataque y que eso pasa por ser más rigurosos al interpretar los sistemas ofensivos.

Además, el técnico ha recalcado que para entrar en las eliminatorias por el título sin demasiado sufrimiento deben derrotar a varios de los equipos grandes y el Unicaja, por el irregular momento que atraviesa, parece el más asequible.

Para este encuentro, el técnico recuperará respecto al martes a Nik Caner-Medley, pero el proceso gripal que padecía el ala-pívot lo han sufrido después Nando de Colo y Víctor Claver que serán duda hasta el último momento de cara a este compromiso.

El equipo ha dado de baja de cara este partido a Rihards Kuksiks y ha vuelto a inscribir a Serihy Lishchuk, que no jugó por lesión el último partido de la Liga.

Mostrar comentarios