El Valencia espera truncar un década propicia para el Real Madrid en Mestalla

  • Valencia.- El Valencia recibe el sábado al Real Madrid en un partido de Liga en el que el equipo local quiere invertir la dinámica favorable al conjunto madrileño durante sus visitas a Mestalla de la última década.

Mestalla hará pasillo al campeón antes de intentar vencerle
Mestalla hará pasillo al campeón antes de intentar vencerle

Valencia.- El Valencia recibe el sábado al Real Madrid en un partido de Liga en el que el equipo local quiere invertir la dinámica favorable al conjunto madrileño durante sus visitas a Mestalla de la última década.

El Real Madrid juega en el estadio valencianista tres días después de la final de la Copa del Rey que el miércoles finalizó con un triunfo por 1-0 ante el Barcelona en este mismo estadio, con la que ha truncado una racha de dieciocho años sin ganar esta competición.

En este contexto, el campo de Mestalla se ha convertido en un escenario propicio para el conjunto madrileño, cuyos jugadores regresarán con la intención de estrenar su condición de campeones con un resultado favorable en el mismo escenario en el que lograron el título.

Las últimas diez visitas a Mestalla se han resuelto a favor del Real Madrid con tres victorias locales, dos empates y cinco triunfos del conjunto madrileño en una serie en la que Valencia ha marcado once goles y el Real Madrid, trece.

Los dos últimos partidos finalizaron con un triunfo local por 3-0 en la campaña 2008-2009 y con la réplica del Real Madrid en el pasado campeonato, en el que ganó por 2-3.

En ese partido, disputado el 12 de diciembre de 2009, el Valencia jugó con César, Bruno, David Navarro (Joaquín), Dealbert, Mathieu (Miguel), Albelda, Marchena, Pablo, Banega, Mata y Villa.

El Real Madrid formó con Casillas, Sergio Ramos, Pepe (Garay), Albiol, Arbeloa, Xabi Alonso, Lass Diarra, Van der Vaart (Raúl), Marcelo, Benzema (Granero) e Higuaín.

Todos los goles se marcaron en el segundo tiempo. Higuaín adelantó al Real Madrid, Villa empató, Higuaían volvió a marcar y Joaquín volvió a empatar. Finalmente, Garay hizo el 2-3 definitivo.

Hasta el momento, Valencia y Real Madrid han disputado un total de 75 partidos de Liga en Mestalla, donde se han medido ininterrumpidamente desde la campaña 31-32 hasta la actual, con la excepción de la 86-87, en la que el conjunto valenciano militó en Segunda División.

La dilatada historia de encuentros entre ambos equipos desde el primer ascenso del club valenciano a Primera en 1931 ha convertido a este partido en uno de los clásicos de la máxima categoría del fútbol español.

Las cifras de estos 75 choques se concretan con un total de 33 victorias del equipo valenciano, veintiún empates y otros veintiún triunfos del Real Madrid, con un balance goleador de 111 tantos marcados por los valencianistas y 92 por el club madrileño.

Todo empezó con un 1-1 en el primer encuentro liguero entre ambos clubes, que tuvo lugar el 20 de diciembre de 1931, en el tercer partido que el conjunto valenciano disputaba en Primera División, ya que en las tres campañas precedentes, las primeras de la historia de la Liga, el Valencia había jugado en Segunda.

El Valencia ha logrado sus mejores marcadores con cuatro victorias por tres goles de diferencia, mientras que el 1-5 a favor del Real Madrid en la campaña 2007-2008 ha sido el marcador más abultado que ha conseguido el equipo madrileño.

Con el partido de este sábado se cumplirán 76 encuentros entre Valencia y Real Madrid en Mestalla, aunque esta será la primera vez en la que se producirá la disputa de dos partidos del equipo madrileño en apenas tres días y la celebración de un título por el Real Madrid.

Por ello, los jugadores del Valencia harán pasillo a sus rivales por el título de Copa obtenido.

Alfonso Gil

Mostrar comentarios