El Valencia obligado a aislarse convulsión social para luchar por Champions

  • El Valencia recibe la visita del Valladolid, obligado a aislarse de la convulsión social que ha vivido el club esta semana, y que ha acabado con la dimisión del presidente Manuel Llorente, para tratar de sumar tres puntos vitales en la lucha por la cuarta plaza de la clasificación de la liga española.

Valencia (España), 6 abr.- El Valencia recibe la visita del Valladolid, obligado a aislarse de la convulsión social que ha vivido el club esta semana, y que ha acabado con la dimisión del presidente Manuel Llorente, para tratar de sumar tres puntos vitales en la lucha por la cuarta plaza de la clasificación de la liga española.

Los hechos durante la semana han dejado en un segundo plano un partido que se antoja vital para el cuadro valencianista, obligado a ganar para tratar de asaltar la cuarta plaza, máxime cuando los dos equipos que le preceden en la clasificación, Real Sociedad y Málaga, se enfrentan entre sí esta jornada.

El Valencia tratará de aprovechar el bache de resultados del Valladolid, dirigido por el ex valencianista Miroslav Djukic, técnico que estuvo muy cerca de dirigir al equipo valenciano el pasado verano.

El técnico Ernesto Valverde dirigirá esta tarde un último entrenamiento, tras el cual dará a conocer la lista de convocados, si bien, ya ha avanzado que el meta Vicente Guaita volverá a la titularidad en detrimento de Diego Alves.

Además, tras recuperar a los sancionados de la pasada jornada, Sofiane Feghouli y Adil Rami; así como a los lesionados Roberto Soldado y Víctor Ruiz, podrá contar con toda la plantilla a su disposición.

Soldado volverá a ser el referente en ataque, tras recuperarse de sus molestias en el tobillo, mientras que las buenas actuaciones del lateral Jeremy Mathieu como central en los últimos partidos provoca la duda de si Valverde le mantendrá en esa posición o le desplazará al carril izquierdo en detrimento del mexicano Andrés Guardado.

El Real Valladolid, por su parte, se presenta con importantes modificaciones en su once inicial con las que el técnico del equipo Miroslav Djukic busca ganar en solidez defensiva y revertir la mala dinámica que arrastra en las últimas jornadas.

Las dos últimas derrotas ante Real Sociedad (4-1) y Osasuna (1-3) y el hecho de haber conseguido sólo un triunfo en las últimas nueve jornadas han encendido algunas alarmas en Zorrilla, donde se incide en la necesidad de sumar dos triunfos más lo antes posible para sellar la permanencia.

El Real Valladolid cuenta con 35 puntos en su haber y saca once a la zona de descenso. No obstante, aún pervive en el recuerdo la campaña 2008-2009, en la que en la jornada 27 ya tenía 39 puntos y sólo fue capaz de sumar tres más en lo que restó de campeonato, salvándose finalmente con un empate en el Benito Villamarín ante el Real Betis en la última jornada.

De ahí que el conjunto vallisoletano anhele regresar a su mejor versión, la que le convierte en un conjunto rocoso en defensa y atrevido en ataque. Evaporar los errores y las pérdidas que le vienen condenando.

Por ello, Miroslav Djukic, que recupera al sueco Daniel Larsson y pierde al alemán Patrick Ebert por unas molestias musculares que aconsejan que no fuerce y reciba tratamiento específico para llegar con garantías al duelo ante el Getafe, ha ensayado esta semana con varias novedades en el once, con cambios de posiciones incluidos.

En este sentido, el portero Jaime podría volver a la titularidad en detrimento del hispano-venezolano Dani Hernández; Sereno regresaría al centro de la zaga mientras que Jesús Rueda abandonaría el puesto de central y acompañaría a Álvaro Rubio en la medular. El sueco Larsson, por su parte, ocuparía la media punta, desplazando a Óscar al costado izquierdo.

Cambios con los que el técnico buscará una mayor consistencia y profundidad para enfrentarse al Valencia en su campo y con el objetivo de sumar los tres puntos, una misión que el equipo reconoce harto complicada por la enjundia del rival y el momento que atraviesa.

Se han quedado fuera de la lista de convocados Víctor Pérez, que sale de una larga lesión, y Neira, por decisión técnica. De este modo, la convocatoria completa la conforman Jaime, Dani, Rukavina, Rueda, Sereno, Valiente, Peña, Balenziaga, Álvaro Rubio, Baraja, Sastre, Rama, Óscar, Bueno, Omar, Larsson, Guerra y Manucho.

Alineaciones probables:

Valencia: Guaita, Joao Pereira, Ricardo Costa, Rami, Mathieu; Parejo, Tino Costa, Banega, Feghouli, Jonas y Soldado.

Valladolid: Jaime; Rukavina, Sereno, Marc Valiente, Balenziaga; Omar, Rueda, Rubio, Óscar; Larsson y Manucho.

Árbitro: Hernández Hernández (C. Canario).

Estadio: Mestalla.

Hora: 19.00 gmt.

Mostrar comentarios