El Valencia se encomienda a Djukic para su nuevo proyecto

  • El Valencia defiende esta temporada un nuevo proyecto comandado por Miroslav Djukic en el banquillo y por Amadeo Salvo en los despachos, con el objetivo de recuperar el protagonismo deportivo del equipo y explotar la potencialidad del club a nivel económico.

Sergio Morro

Valencia, 11 ago.- El Valencia defiende esta temporada un nuevo proyecto comandado por Miroslav Djukic en el banquillo y por Amadeo Salvo en los despachos, con el objetivo de recuperar el protagonismo deportivo del equipo y explotar la potencialidad del club a nivel económico.

Pese a la convulsión social que sufrió la entidad al final de la pasada campaña, con la dimisión de Manuel Llorente como presidente, y las decepciones deportivas que supusieron perder en la última jornada la plaza de Liga de Campeones y conocer el rechazo de Ernesto Valverde a seguir como técnico, el Valencia afronta este nuevo curso con renovadas ilusiones.

Ni siquiera la marcha del goleador Roberto Soldado al Tottenham, a cambio de 30 millones de euros, ha minado la moral del equipo, que esta temporada tratará de poner fin a un lustro sin celebrar títulos y retornar a la máximo competición continental que garantiza, además de prestigio deportivo, un buen pellizco de millones de euros, fundamentales para la economía del club.

Además del adiós de Soldado, la otra gran ausencia en el Valencia será la de su gran capitán David Albelda, al que el club decidió no renovar su contrato tras quince años en el Valencia, lo que deja al equipo sin dos de sus referentes tanto en el campo como en los vestuarios.

Para cubrir esta dos grandes vacantes, el club trabajó rápido para reforzar la posición de mediocentro, con la llegada de Javi Fuego y la cesión de Oriol Romeu, por parte del Chelsea.

La baja de Soldado, máximo goleador del equipo en las tres últimas temporadas, ha comenzado a suplirse con la llegada del ariete portugués Hélder Postiga, procedente del Zaragoza, aunque desde el club se trabaja en el fichaje de un nuevo atacante.

Otra de las caras nuevas para esta temporada es la de Míchel Herrero, quien regresó a su club tras varios años cedido al Deportivo y Hércules, y recuperarlo del Levante, después de hacer efectiva una cláusula de recompra tras su buena temporada en el equipo vecino.

El mensaje que Djukic envió el día de su presentación de "quiero despertar a un gigante dormido" empieza a calar en sus jugadores y tras una primera parte de la pretemporada, en la que no acompañaron los resultados, las buenas sensaciones fueron progresivos y se plasmaron en resultados en la gira por Estados Unidos.

La goleada al Inter de Milán por 4-0 y el triunfo ante el Everton (1-0) han permitido por fin al Valencia sintonizar su buen juego con victorias y ganar en confianza de cara al debut liguero en Mestalla ante el Málaga.

En los despachos, Amadeo Salvo busca revitalizar la capacidad de negocio del club, con una apertura a los mercados internacionales de la marca Valencia CF y con el objetivo fundamental de acabar el nuevo estadio, un reto obligatorio para comenzar a mejorar la maltrecha economía del club valenciano.

Mostrar comentarios