El Valladolid elude exceso de confianza ante un Alcorcón que busca remontada

  • El Valladolid, con la duda de Jaime Jiménez en la portería, buscará mañana en casa no dejarse llevar por un exceso de confianza que pueda producir su triunfo en la ida (0-1) y, con ello, rubricar el ascenso a Primera división ante un Alcorcón que llega convencido de poder remontar.

Valladolid/Alcorcón (Madrid), 15 jun.- El Valladolid, con la duda de Jaime Jiménez en la portería, buscará mañana en casa no dejarse llevar por un exceso de confianza que pueda producir su triunfo en la ida (0-1) y, con ello, rubricar el ascenso a Primera división ante un Alcorcón que llega convencido de poder remontar.

El entrenador del Valladolid, Miroslav Djukic, ha asegurado en repetidas ocasiones que su equipo no se fía del Alcorcón, pese a que ahora todos los pronósticos de ascenso están en su favor tras ganar a domicilio.

Djukic, además, ha señalado que en este tipo de eliminatorias a doble partido prima "mucho más" el componente "defensivo que el ofensivo" y, de hecho, el equipo no ha encajado ni un solo gol en los tres partidos de la promoción.

No en vano, el equipo que entrena Djukic ha sido el conjunto menos goleado de Segunda, y uno de los más realizadores.

El equipo vallisoletano puede repetir mañana el once inicial que ganó en el estadio de Santo Domingo pese a que Jaime, el guardameta habitualmente titular, se ha recuperado de su lesión. Pero su sustituto en los últimos partidos, el hispano-venezolano Dani Hernández, le ha suplido con acierto.

"Nosotros no pensamos, ni mucho menos, que está hecho, sabemos que nos espera un partido difícil", ha dicho también en las últimas horas el goleador en Alcorcón, Javi Guerra.

"Hemos pasado un año muy largo y muy complicado, creo que nos merecemos subir a Primera División aunque nos quedan noventa minutos y tenemos que salir a por todas para conseguir ese ascenso", ha manifestado Guerra.

El último ascenso del equipo en casa fue el 18 de mayo de 1980 tras ganar al Racing de Santander en el Viejo Zorrilla. Han pasado ya 32 años y los posteriores ascensos se consiguieron siempre fuera de Valladolid. La fiesta esta vez puede ser en Zorrilla.

El Alcorcón viaja a Valladolid con el objetivo de la remontada, Se es consciente de la dificultad y de lo complicado de la misión ante el marcador final de la ida, pero se confía en poder lograr el sueño de lo que sería histórico ascenso a la máxima categoría.

El conjunto alfarero estará arropado por varios centenares de aficionados amarillos que se desplazaran hasta Valladolid para apoyar a su equipo, después de que las entradas puestas a la venta por el club se agotaran en pocas horas.

Juan Antonio Anquela, técnico del conjunto alfarero, tiene claro que no renunciará a su estilo de juego en este encuentro y ha asegurado que su equipo arriesgará e irá desde el inicio a por el partido.

Anquela, como viene siendo habitual en los últimos desplazamientos, se llevará a todo el equipo a Valladolid y no dará la convocatoria hasta minutos antes del partido.

La única baja segura es la del lesionado central francés Babín, mientras que la principal interrogante estará en el lateral izquierdo: Ángel Sánchez sigue con molestias en un pie y, pese a que realizó parte del último entrenamiento con el equipo, su presencia en el once será una incógnita hasta el último momento.

Alineaciones probables

Valladolid: Dani Hernández o Jaime; Balenziaga, Rueda, Valiente, Peña; Nauzet, Nafti, Víctor Pérez, Sisi; Óscar, Javi Guerra.

Alcorcón: Manu Herrera; Nagore, Rueda, Agus, Ángel Sánchez o Bermúdez; Sales, Sergio Mora, Rubén Sanz, Montañés; Borja, Quini.

Árbitro;: Hernández Hernández (C. Las Palmas)

Estadio: Zorrilla.

Hora: 21.00. EFE.

Mostrar comentarios