El Valladolid empata más que nadie y es líder en goles de cabeza

  • El Real Valladolid es el equipo con más facilidad para empatar de Primera División, al acumular seis igualadas, y también es líder en goles de cabeza ya que ha anotado siete tantos de esta manera y es, junto al Athletic Club de Bilbao, el equipo más anotador de la Liga en esa faceta.

Valladolid, 13 nov.- El Real Valladolid es el equipo con más facilidad para empatar de Primera División, al acumular seis igualadas, y también es líder en goles de cabeza ya que ha anotado siete tantos de esta manera y es, junto al Athletic Club de Bilbao, el equipo más anotador de la Liga en esa faceta.

Así las cosas, los siete tantos que ha materializado el conjunto de Juan Ignacio Martínez gracias a testarazos significan el 43 por ciento de los dieciséis goles que ha conseguido el equipo a lo largo esta temporada.

Javi Guerra, que junto al delantero del Almería Rodri es el máximo goleador de la Liga nacido en España, ha sumado tres de los tantos de cabeza del equipo vallisoletano.

"Estoy en el mejor momento de mi carrera, ojalá pueda llegar esta temporada a la cifra de quince goles", ha manifestado Guerra tras el entrenamiento de esta mañana.

El último testarazo del malagueño llegó el pasado domingo en Mestalla. Los otros cuatro goles de cabeza han sido del angoleño Manucho, del colombiano Humberto Osorio, del sueco Daniel Larsson y del español Marc Valiente.

Respecto a los empates, el equipo blanquivioleta suma solamente dos triunfos y cuenta con el lastre de haber empatado en seis oportunidades, en algunas de ellas tras haber tenido clara opción de victoria.

De hecho, la mitad de los puntos del Real Valladolid han llegado a través de empates y la mayoría de ellos con el mismo resultado: 2-2. La circunstancia de no dejar su portería imbatida ha impedido al equipo vallisoletano estar mucho más arriba en la tabla clasificatoria.

La plantilla se ha entrenado esta mañana, pese al parón liguero, sin sus dos internacionales Valdet Rama y Antonio Rukavina, quienes han acudido a la llamada de sus selecciones. El primero de ellos jugará con Albania el día 15 ante Bielorrusia y el lateral serbio, el mismo día frente al combinado de Rusia.

Mostrar comentarios