El Valladolid venció al Sporting en la tanda de penaltis

  • El Valladolid se llevó el XV Memorial Ramón Losada al superar al Sporting en la tanda de penaltis tras haber empatado (1-1) en el tiempo reglamentario en un partido en el que los gijoneses dominaron más pero los pucelanos crearon más peligro.

Gijón, 3 ago.- El Valladolid se llevó el XV Memorial Ramón Losada al superar al Sporting en la tanda de penaltis tras haber empatado (1-1) en el tiempo reglamentario en un partido en el que los gijoneses dominaron más pero los pucelanos crearon más peligro.

Sandoval alineó ante el Valladolid un equipo que a excepción de Alex Barrera y Guillermo, ambos jugadores del filial, bien podía ser el titular en el primer encuentro de liga.

Los rojiblancos se medían por primera vez esta pretemporada a un equipo de Primera por lo que los aficionados estaban espectantes para comprobar el rendimiento que podría ofrecer su equipo a apenas dos semanas para el comienzo liguero.

Los primeros minutos fueron de dominio rojiblanco y Cristian Bustos fue el primero en poner a prueba a Mariño con un lanzamiento desde fuera del área que salió ligeramente alto y posteriormente una gran combinación entre Scepovic y Canella permitió un remate cruzado de López Garai que salió rozando el poste.

El dominio del Sporting continuó a lo largo de la primera parte en la que primero Scepovic, luego otra vez López Garai y por último Guillermo intentaron batir el marco pucelano sin conseguirlo.

El Valladolid llegaba menos pero lo hacía también con peligro porque la defensa rojiblanca sigue ofreciendo muchas dudas y así pasada la media hora Javi Guerra bate a Alberto pero el árbitro anula el gol por fuera de juego lo que no sucede en el minuto 40 cuando de nuevo Javi Guerra remata a bocajarro un centro de Omar tras una buena internada por la banda.

Antes del descanso Mandi tuvo que ser sustituido tras sufrir un esguince de tobillo y en su lugar salió el juvenil Julio recién llegado del Campeonato de Europa sub-19 y que dada la escasez de centrales en la primera plantilla es probable que tenga bastante protagonismo a lo largo de la temporada.

Javi Guerra pudo marcar el segundo para su equipo pero en esta ocasión se encontró con un acertado Cuéllar que sacó una mano que evitó el gol, el Valladolid seguía llegando poco pero con mucho peligro.

El encuentro decayó bastante porque los dos entrenadores empezaron un rosario de cambios que afectó al ritmo de juego, circunstancia de la que se aprovechó el Sporting para marcar el empate en una segunda acción al recoger un rechace tras un remate del joven Julio en el saque de un córner.

El partido finalizó con empate tras una parada de Cuéllar a remate de cabeza de Manucho por lo que el trofeo se decidió en el lanzamiento de penaltis en los que los lanzadores de los dos equipos no estuvieron nada acertados llevándose la victoria y el trofeo el Valladolid que marcó dos (Álvaro Rubio y Bergdich) por tan sólo uno del Sporting (Santi Jara) de los diez lanzados.

Ficha

1 - Sporting: Alberto Cuéllar, m 46); Lora (Luis Hernández, m 70), Bernardo, Mandi (Julio, m 37), Canella (Alex Menéndez, m 48); Bustos, López Garai (Sergio Álvarez, m 80) Álex Barrera (Alex Serrano, m 62); Isma López (Mendy, m 70), Scepovic (Carmona, m 70) y Guillermo (Santi Jara, m 62).

1 - Valladolid: Mariño (Jaime m, 46); Rukavina (Rama, m 62), Rueda, Marc Valiente (Heinz, m 62), Peña (Bergdich, m 70) Álvaro Rubio, Sastre (Baraja m 46), Alcatraz, Óscar, Omar (Bueno, m 70) y Javi Guerra (Manucho, m 70).

Goles: 0-1 Javi Guerra (m 41), 1-1 Bernardo (m 69).

Árbitro: Alejandro Granda Barros.

Incidencias: Alrededor de 1.200 espectadores en el campo de La Veigona de Luarca.

Mostrar comentarios