El Valladolid viaja a Canarias dispuesto a mejorar prestaciones defensivas

  • El Valladolid viaja a Canarias, donde mañana se enfrentará al Herbalife Gran Canaria, dispuesto a mejorar sus prestaciones defensivas, ya que el equipo es muy consciente de que sólo así podrá competir y buscar alguna opción ante un rival superior, que ocupa la quinta plaza de la tabla.

Valladolid, 23 ene.- El Valladolid viaja a Canarias, donde mañana se enfrentará al Herbalife Gran Canaria, dispuesto a mejorar sus prestaciones defensivas, ya que el equipo es muy consciente de que sólo así podrá competir y buscar alguna opción ante un rival superior, que ocupa la quinta plaza de la tabla.

Los vallisoletanos sólo cuentan con dos victorias en su casillero, las logradas ante Cajasol y Monbus, que les han relegado a la última plaza de la clasificación, sobre todo merced a la última derrota ante el Fuenlabrada, que supuso rematar a un equipo herido, que esta semana ha añadido a sus problemas la "fuga" de Sanders.

Por tanto, el conjunto dirigido por Ricard Casas viaja a la isla sin alero, puesto que el norteamericano era el único tres puro, lo que supone un hándicap más que deben superar "con unión y compromiso de todos", ya que sólo desde el trabajo colectivo pueden intentar salir del pozo en el que se hallan.

Casas tiene clara la importancia de esa cohesión entre los jugadores para poder "cambiar la dinámica" del equipo, que debe comenzar "en la defensa" si aspiran a ser más solventes en el plano ofensivo, sobre todo ante un rival como el Gran Canaria "de gran intensidad física".

El técnico catalán ha reconocido que la plantilla se ve "afectada" por lo que pasa, pero es fundamental que se centren en "exigirse más" y en "seguir trabajando al máximo cada día" para mejorar esa "intensidad defensiva".

El objetivo es "ir a competir con todo lo que tengan" ante un rival que cuenta con "muchas rotaciones fuertes de energía" que, si la saben aplicar, les pueden "sacar del partido", como ya han hecho otros equipos -Barcelona, Unicaja o Fuenlabrada, por ejemplo-.

"Además tienen dos bases -Oliver y Bellas-, con mucho oficio, que saben repartir bien el juego y leer los tiempos del partido, dos cuatros de gran nivel -Nacho Martín y Eulis Báez- y dos cincos potentes, sobre todo en el caso de Walter Tavares", ha añadido el entrenador del Valladolid.

"Es fundamental que nos mostremos más sólidos atrás, porque es desde la defensa lo que permite tener dinámica ofensiva y, de otra manera, quedas relegado al estático, donde tenemos pocos recursos", ha detallado.

Canarios y vallisoletanos se han enfrentado en el Centro Insular de Deportes en veinte ocasiones, de las que quince han terminado con victoria local, por tan sólo cinco del cuadro castellano, que no gana allí desde 2007.

Mostrar comentarios