El Villarreal depende de sí mismo pese a la derrota en Grecia

  • Villarreal (Castellón).- El Villarreal, que perdió ante el PAOK de Salónica por 1-0 en la cuarta jornada de la Liga de Europa, depende todavía de sí para clasificarse para los dieciseisavos de final a falta de dos jornadas para que concluya la primera fase de la competición.

Villarreal (Castellón).- El Villarreal, que perdió ante el PAOK de Salónica por 1-0 en la cuarta jornada de la Liga de Europa, depende todavía de sí para clasificarse para los dieciseisavos de final a falta de dos jornadas para que concluya la primera fase de la competición.

En la actualidad, el conjunto villarrealense es tercero del grupo D con seis puntos mientras PAOK y Dinamo de Zagreb encabezan la clasificación con siete. Cierra la tabla el Brujas con dos.

A falta de dos jornadas, con seis puntos pendientes para que concluya la primera fase de la Liga Europa en la que el Villarreal tiene que recibir al Dinamo de Zagreb y visitar al Brujas.

Si el equipo consigue imponerse en ambos encuentros sumará doce puntos, lo que le hará inalcanzable para el Dinamo de Zagreb y le dará un puesto en la siguiente fase.

Por el contrario un tropiezo en el próximo encuentro ante el conjunto croata podría dejarle fuera de la competición.

Si pierde y gana el PAOK en su compromiso ante el Brujas, el Villarreal quedará eliminado. Si empata, estará obligado a ganar el último encuentro y a esperar a lo que suceda en el choque entre el PAOK y el Dínamo de Zagreb.

Además, con la derrota sufrida en Salónica el Villarreal truncó una racha de dos meses sin perder, ya que el equipo dirigido por Juan Carlos Garrido había caído por última vez el 16 de septiembre cuando sucumbió en la misma competición ante el Dinamo de Zagreb por 2-0 en Croacia.

Desde entonces, el balance del Villarreal en todas las competiciones era de siete triunfos y tres empates en los diez encuentros disputados, con diecisiete goles a favor y ocho en contra.

En los últimos encuentro, el rendimiento del equipo lejos del campo del Madrigal ha sufrido un bajón ya que no ha sido capaz de ganar en ninguna de las últimas cuatro salidas en la que suma tres empates ante Hércules, Polideportivo Ejido y Sporting de Gijón y una derrota, ante el PAOK.

Mostrar comentarios