El Villarreal mira al ascenso; el Racing lucha por la permanencia

  • real (Castellón)/Santander, 20 abr.- El Villarreal y el Racing de Santander se enfrentan en El Madrigal y lo hacen en una situación diametralmente opuesta, ya que los castellonenses precisan de un triunfo para acercarse a la segunda plaza de la clasificación mientras que los cántabros pelean por salir de la zona de descenso.

Vila-real (Castellón)/Santander, 20 abr.- El Villarreal y el Racing de Santander se enfrentan en El Madrigal y lo hacen en una situación diametralmente opuesta, ya que los castellonenses precisan de un triunfo para acercarse a la segunda plaza de la clasificación mientras que los cántabros pelean por salir de la zona de descenso.

Los partidos que restan en El Madrigal hasta el final de temporada son considerados claves por el Villarreal en su deseo de lograr el ascenso directo. Y mañana no quieren desaprovechar la oportunidad de dar un paso más en su objetivo contra un oponente necesitado al máximo, como confirma su posición en descenso.

Por el otro lado de la tabla están los castellonenses, que tienen claro que sus opciones de ascenso pasan por ganar los cinco partidos que le quedan de local, ya que en la mayoría se enfrentará a algunos de sus rivales por la segunda plaza de la clasificación.

Si la semana ya había sido una de las más complicadas para el Villarreal por la lesiones, también ha causado baja el central Chechu Dorado por problemas en el bíceps femoral de la pierna derecha, con lo que se une a la larga lista de ausencias por este motivo, en la que destaca Francisco Javier Farinós, que fue operado del tendón de Aquiles y ya no podrá jugar en esta temporada.

A los problemas del valenciano se le suman los del centrocampista mexicano Javier Aquino, que no ha podido superar su dolencia en el tobillo, tras lesionarse hace una semana, mientras que siguen de baja el paraguayo Hernán Pérez, el sueco Olof Mellberg y Jonathan Pereira.

Además, también hay que contabilizar la del lateral Jaume Costa, sancionado por acumulación de tarjetas, por lo que la única buena noticia en este apartado es la recuperación del hispano brasileño Marcos Senna, que ha superado sus molestias de tobillo.

Junto a la vuelta de Senna, destacan en la convocatoria ante el Racing las presencias de Juan Truyols, Pablo Iñiguez y el guardameta Aitor Fernández, que entra en la convocatoria en el puesto de Diego Mariño, que se queda fuera por decisión técnica.

Enfrente, el Racing de Santander viaja a Villarreal con la necesidad de sacar un resultado positivo y con la principal duda del once en el lateral derecho, ya que Francis no podrá jugar por sanción y Martí Crespí arrastra algunas molestias, por lo que ha entrado en la convocatoria el canterano Javi Barrio.

Si finalmente Crespí está disponible y el técnico Alejandro Menéndez decide desplazarle al lateral, podrían producirse varios cambios en la alineación titular, ya que Yuste volvería al centro de la defensa y probablemente Marcos Gullón entraría en el medio centro para acompañar a Andreu.

No viajarán a Villarreal Gonzalo y Goikoetxea, por lesión, y, como viene siendo habitual en las últimas jornadas, Saizar, Julián Luque, Jorge Alonso y Bouazza, por decisión técnica.

Mario estará en la portería arropado en la defensa por Bocanegra y, probablemente, Yuste, como centrales, y Crespí y Tiago Pinto en los laterales. En el centro del campo, David Ferreiro y Jairo pueden partir como interiores y Marcos Gullón puede volver al doble pivote junto con Andreu.

En ataque, Menéndez parece que quiere seguir apostando por la velocidad y movilidad que le aportan Juanmi y Koné, en detrimento de Quini.

Alineaciones probables:

Villarreal: Juan Carlos; Mario Gaspar, Musacchio, Pablo Iñiguez, Joan Oriol, Bruno, Canteros o Manu Trigueros, Juanma, Cani, Uche y Jeremy Perbet.

Racing de Santander: Mario; Crespí, Bocanegra, Yuste, Tiago Pinto; Jairo, Marcos Gullón, Andreu, Ferreiro; Koné y Juanmi.

Árbitro: Melero López (C. Andaluz).

Estadio: El Madrigal.

Hora: 19.00. EFE

1010587

Mostrar comentarios