El Villarreal sólo perdió en uno de sus últimos 18 partidos europeos en casa

  • Vila-real (Castellón).- El Villarreal, que recibe al Bayer Leverkusen en El Madrigal en la vuelta de octavos de final de la Liga de Europa, defenderá la ventaja lograda en la ida en Alemania (2-3), y lo hará con el aval que supone haber perdido sólo uno de los últimos dieciocho partidos europeos disputados en casa.

El Villarreal sólo perdió en uno de sus últimos 18 partidos europeos en casa
El Villarreal sólo perdió en uno de sus últimos 18 partidos europeos en casa

Vila-real (Castellón).- El Villarreal, que recibe al Bayer Leverkusen en El Madrigal en la vuelta de octavos de final de la Liga de Europa, defenderá la ventaja lograda en la ida en Alemania (2-3), y lo hará con el aval que supone haber perdido sólo uno de los últimos dieciocho partidos europeos disputados en casa.

El único rival que ha sido capaz de imponerse al conjunto villarrealense en su propio estadio es el Austria Salzburgo que venció por 0-1 en la última jornada de la primera fase de la Liga de Europa de la temporada pasada.

Hasta ese momento, el Villarreal había disputado un total de once encuentros con un balance de ocho triunfos y cuatro empates y desde entonces ha vuelto a encadenar otros seis compromisos sin perder.

La racha empezó con una goleada ante el BATE Borisov (4-1) en la primera ronda de la UEFA de la 2007-2008 y escribió su último capítulo con un triunfo ante el Nápoles por la mínima (2-1) conseguido en los dieciseisavos de final de la actual Liga de Europa.

Entre medias, el equipo dirigido actualmente por Juan Carlos Garrido empató ante el Fiorentina italiano (1-1) y se impuso al Elfsborg sueco (2-0) y el Zenit ruso (2-1) en la Copa de la UEFA 2007-2008.

En la temporada siguiente disputó la Liga de Campeones donde venció al Celtic de Glasgow (1-0), goleó al Aalborg danés(6-3) y firmó tablas en sus últimos tres compromisos frente al Manchester United (0-0), Panathinaikos griego (1-1) y Arsenal inglés (1-1).

En la pasada Liga de Europa apabulló al NAC Breda holandés (6-1), ganó al Levski búlgaro (1-0), goleó al Lazio italiano (4-1) y empató ante el Wolfsburgo alemán (2-2) y en la actual campaña se ensañó con el Dnepr Mogilev bielorruso (5-0), venció al Brujas belga (2-1), PAOK griego (1-0), Dinamo de Zagreb (3-0) y Nápoles (2-1).

Además, otro dato a favor de los castellonenses para el partido de mañana revela que el Villarreal nunca desaprovechó un triunfo a domicilio en competición europea.

Así, los castellonenses se han impuesto en el primer partido de una eliminatoria iniciada lejos de El Madrigal en cuatro ocasiones y en todas ellas accedió a la siguiente fase de la competición.

La primera vez que el Villarreal hizo frente a una situación parecida fue en la final de la Copa Intertoto de la temporada 2003-2004. Entonces, se impuso en la ida al conjunto holandés del Heerenveen por 1-2 y mantuvo la ventaja con un empate a cero en la vuelta.

Una campaña más tarde hizo lo propio en dos ocasiones: la primera ante el Odense al que eliminó de la segunda ronda de la Intertoto tras golear en Dinamarca por 0-3 y volver a ganar en casa por 2-0, mientras que la segunda fue ante el Hammarby sueco en la primera ronda de la UEFA al que derrotó 1-2 en la ida y goleó más tarde en El Madrigal por 3-0.

La última ocasión en la que el Villarreal hizo valer la ventaja conseguida a domicilio fue en una previa de la Liga de Campeones contra el Everton. En aquella ocasión, el equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini se impuso por 1-2 en Inglaterra y repitió en la vuelta con un 2-1.

Mostrar comentarios