El Villarreal superó todas las eliminatorias de octavos en Europa

  • Vila-real (Castellón).- El Villarreal, que se enfrentará al conjunto alemán del Bayer Leverkusen en los octavos de final de la Liga de Europa tras apear de la competición al Nápoles, afronta dicha eliminatoria con la estadística a favor después de que siempre haya superado esta ronda en competición europea.

El Villarreal superó todas las eliminatorias de octavos en Europa
El Villarreal superó todas las eliminatorias de octavos en Europa

Vila-real (Castellón).- El Villarreal, que se enfrentará al conjunto alemán del Bayer Leverkusen en los octavos de final de la Liga de Europa tras apear de la competición al Nápoles, afronta dicha eliminatoria con la estadística a favor después de que siempre haya superado esta ronda en competición europea.

La eliminatoria ante el conjunto germano, que se disputará los próximos días 10 en Alemania y 17 de marzo en España, será la quinta oportunidad en la que el equipo español disputa unos octavos de final y en los cuatro precedentes salió victorioso.

La última vez que afrontó esta ronda en Europa fue en la Liga de Campeones de la temporada 2008-2009 y entonces eliminó al Panathinaikos griego, gracias al triunfo por 1-2 conseguido en Atenas en el partido de vuelta ya que en El Madrigal habían empatado a uno.

La primera ocasión fue en la Copa de la UEFA de la temporada 2003-2004, cuando se deshicieron del Roma italiano, al imponerse por 2-0 en casa y caer por la mínima en el Olímpico romano (2-1). Más tarde alcanzaría las semifinales del torneo de las que sería eliminado por sus vecinos del Valencia.

Las otras dos eliminatorias de octavos en las que participó fueron la de la Copa de la UEFA de 2004-2005, en la que apeó al Steaua de Bucarest por un resultado global de 2-0, y la de la Liga de Campeones del año siguiente, que le midió al Glasgow Rangers, al que se impuso por el valor doble de los goles fuera de casa tras empatar a dos en Escocia y a uno en El Madrigal.

Además, con la eliminación del Nápoles, el conjunto dirigido por Juan Carlos Garrido rompe con la maldición de los dieciseisavos de final que le perseguía en la Liga de Europa en sus últimas dos participaciones, en las que cayó a manos del Wolfsburgo alemán 2009-2010 y Zenit ruso en 2007-2008.

Mostrar comentarios