El Zaragoza señala que la supervivencia del club está "más que garantizada"

  • El Real Zaragoza, en un comunicado emitido hoy en su página web, señala que la supervivencia del club está "más que garantizada", incluso si bajara a Segunda División.

Zaragoza, 16 ene.- El Real Zaragoza, en un comunicado emitido hoy en su página web, señala que la supervivencia del club está "más que garantizada", incluso si bajara a Segunda División.

"Por ello, se descarta totalmente cualquier especulación sobre la posible desaparición o liquidación de la entidad. Cualquier información en ese sentido podría calificarse como totalmente errónea", destaca el comunicado del club aragonés.

Para la entidad que preside Agapito Iglesias el hecho de que en breve pueda sacar adelante la Propuesta Anticipada de Convenio (PAC), que está a la espera de la firma de la jueza ante la que se presentó la solicitud de concurso voluntario de acreedores, supondría ser el primero en salir sin tener que acudir a la fase común del convenio.

Dicho acuerdo contempla que en los próximos ocho años el Real Zaragoza atienda este convenio para poder hacer frente a toda la deuda existente a día de hoy, "por lo que gracias al mismo la supervivencia del Real Zaragoza se encuentra totalmente garantizada en los próximos años".

El club explica también que para lograr este acuerdo mantuvo contactos con la Liga de Fútbol Profesional, que es conocedora de todo el proceso y que no le pide ninguna otra contraprestación o requisito adicional, al margen de lo estipulado en el propio convenio.

La conclusión de todo lo citado es que todas las acciones futuras del Real Zaragoza en el apartado económico tienen que dirigirse "indudablemente a cumplir escrupulosamente dicho convenio".

Aquí añade que en el presente año se debe cumplir el presupuesto ya establecido puesto que de su aplicación depende "en muy buena parte" la salvación económica del club.

También se explica que el Real Zaragoza pretende evitar el descenso a toda costa y que va a hacer un importante esfuerzo para reforzar al equipo, siempre dentro de lo establecido en el presupuesto económico con el que se inicio el proceso del concurso de acreedores y con la supervisión de los administradores judiciales.

El presidente del Real Zaragoza, Agapito Iglesias, en el mismo comunicado, muestra su "respeto" por la movilización del pasado sábado, en el partido contra el Getafe, que considera "legítima".

Del mismo modo indica su agradecimiento a la afición por el comportamiento con el equipo en dicho encuentro.

"Con la unión entre todos los sectores del zaragocismo, como se ha demostrado en los últimos años, será posible conseguir el objetivo de permanecer en la máxima categoría", finaliza el presidente del club aragonés.

Mostrar comentarios