Emery: "La base de pasar ha sido respetar al Betis, que ha sido digno rival"

  • El técnico del Sevilla FC, Unai Emery, afirmó, tras ganar su equipo 0-2 y eliminar al Real Betis en la tanda de penaltis, que "la base de pasar la eliminatoria ha sido haber respetado al Betis", que "ha sido un digno rival", y que los suyos hayan sacado "fuerzas de eso".

Sevilla, 20 mar.- El técnico del Sevilla FC, Unai Emery, afirmó, tras ganar su equipo 0-2 y eliminar al Real Betis en la tanda de penaltis, que "la base de pasar la eliminatoria ha sido haber respetado al Betis", que "ha sido un digno rival", y que los suyos hayan sacado "fuerzas de eso".

En rueda de prensa, Emery felicitó al Betis "por su trabajo" y le deseó "suerte", y añadió que "está ahora en una fase muy buena, nos ha puesto las cosas difíciles, lo hemos respetado mucho y ellos también a nosotros y nos han hecho tener que sacar el máximo" para ganar la eliminatoria y pasar a cuartos de final de la Liga Europa.

Tras igualar el 0-2 adverso encajado en la ida, llegar a una prórroga y ganar en los penaltis, están, recalcó, "muy contentos", pero el domingo visitan a Osasuna y "la responsabilidad es muy grande", por lo que "no hay opción a ninguna celebración" y tienen que "descansar y preparar el partido de Pamplona".

"He tenido partidos muy importantes, éste también por las connotaciones, al ser un derbi que quizás no se repita nunca más en la historia y, lógicamente, deja una huella, pero en el camino que tenemos trazado hacia la Liga Europa es un paso hacia cuartos", según Emery, que no se pronunció sobre el rival que desea, pero "por si acaso que la Juventus no aparezca".

Destacó que "tal como se había puesto", con el 0-2 de la ida, "todavía superarlo lo hacía más heroico, el desafío era mayor", y su "importancia estaba concentrada por el rival y porque era la primera vez en la historia" que se daba un 'Euroderbi' sevillano.

Para el entrenador vasco, "se concentraban muchas emociones y sentimientos, y uno cuando está dentro siente lo que para la afición supone. Entonces las emociones aumentan para lo bueno o lo malo, aunque en este caso ha sido para lo bueno", y dijo que en su equipo estaban "concienciados y sabiendo que había posibilidades" de pasar.

"Queríamos hacer algo bonito en Liga Europa, tuvimos que jugar dos previas y hoy eran 90 minutos, luego 120 y los penaltis. El equipo sabía que debía hacer un gran esfuerzo", señaló Emery, que comentó que en la ida no tuvieron acierto y "esto era la continuidad, era mejorar esa eficacia y en defensa, y lo hemos hecho".

Insistió en que "esto no para" y se preguntó que "quién leches pone un partido el domingo a las doce del mediodía (contra Osasuna), después de jugar este partido, una prórroga y los penaltis, y es la tercera vez que nos pasa", criticó.

El técnico del Sevilla subrayó que esta "alegría" les da "mucha fuerza, vitalidad y energía", pero también necesitan "piernas el domingo para seguir compitiendo", porque "la liga es muy importante y en ella" asientan "la base de éxitos" que persiguen esta temporada.

Preguntado sobre si sale reforzado para el futuro, aseveró que se siente "uno más del equipo, del grupo técnico y del club", que las críticas son "parte del fútbol" y que él siempre insiste en "trabajar y mejorar", y se acordó del expresidente sevillista José María del Nido, al que mandó "un saludo porque lo habrá disfrutado mucho".

Mostrar comentarios