"Este equipo se merece que lo quieran", afirma Deschamps

El seleccionador francés Didier Deschamps afirmó este jueves, tras la victoria 2-0 sobre Alemania en semifinales de la Eurocopa, que su equipo ha hecho todo lo que debe hacer para ser querido por sus compatriotas, por su esfuerzo y los resultados que está consiguiendo.

"Fue un partido muy difícil, ante un equipo que nos hizo sufrir. Hemos visto en la grada la pasión, el fervor. Como ya he dicho, este equipo se merece que lo quieran. Los jugadores han hecho todo para ello. Es un momento de orgullo para nosotros, una gran emoción", afirmó Deschamps en la conferencia de prensa posterior al partido en el estadio Velodrome.

"Es un gran momento, una semifinal de la Eurocopa, además en casa. La selección de Francia no se ha rendido y estoy orgulloso", apuntó.

Deschamps tuvo palabras especialmente de elogio para el atacante Antoine Griezmann, héroe del partido con su 'doblete'.

"Antoine es un gran jugador. Lo ha probado una vez más. Es además alguien muy generoso, que permite jugar a los demás, con Olivier Giroud tenemos un equipo compacto. Tiene además esa habilidad, esa velocidad", destacó.

"Es un jugador muy importante para nosotros, como lo ha sido con el Atlético de Madrid esta temporada. En esta Eurocopa es un jugador decisivo porque marca y hace jugar a los demás", apuntó.

Deschamps destacó la importancia de poder ganar a Alemania, una selección que se le atraganta históricamente en los grandes torneos y que ya los eliminó hace dos años en los cuartos de final del Mundial de Brasil.

"Ya la hemos hecho (historia). Hacía mucho que no ganábamos a Alemania (en un gran torneo). Ahora tenemos un título por jugar ante Portugal. Es muy bueno lo que hicimos esta noche", se ilusionó.

Deschamps empezó ya a pensar en esa final del domingo ante los portugueses en el Stade de France, estimando que no había favoritos y que todo estaba abierto.

"En la final, tenemos nuestras opciones y Portugal tiene las suyas. No por estar en casa y ganar a Alemania tenemos más opciones que ellos. Nosotros creemos en nosotros mismos y estoy seguro de que Portugal cree en sus posibilidades. La final está abierta", estimó.

Lo que sí consideró que perjudica a su equipo es tener un día menos de descanso que Portugal, que jugó el miércoles su semifinal ante Gales (2-0).

"Como futbolista que fui, jugar después de 3 o después de 4 días de recuperación es diferente. En otras partes del torneo tuvimos hasta siete días (de descanso), entre los octavos y los cuartos, que es hasta demasiado. Vamos a optimizar con todo el cuerpo médico para ese partido", explicó.

Deschamps ganó como jugador el Mundial-1998 en casa y luego la Eurocopa-2000 en Rotterdam (Holanda). Ahora tiene la oportunidad de conquistar su tercer gran título con los Bleus.

"El destino es el destino", filosofó cuando le preguntaron si se sentía predestinado a dar títulos al equipo nacional.

"Llevar esta camiseta es lo más bonito que me pasó y para todos los jugadores es así", añadió.

Sobre cómo puede influir un título de los Bleus en la felicidad de los franceses, Deschamps fue cauto pero se alegró de poder transmitir felicidad a sus compatriotas.

"Por ahora, esto es una bella historia. No tenemos la pretensión de poder solucionar los problemas de los franceses, pero sí tenemos el privilegio de poder darles emociones. Vemos ese fervor, esa pasión. Creo que esta noche hay mucha felicidad entre los franceses", sonrió.

Mostrar comentarios