"Es el peor día de mi carrera", dice el seleccionador de Sudáfrica

  • El seleccionador de Sudáfrica, Heyneke Meyer, estimó que la derrota contra Japón (34-32), este sábado en Brighton en el primer partido de los Springboks en el Mundial-2015 de rugby, era "el peor día" de su carrera y pidió perdón a los hinchas por este revés histórico.

"Estoy muy decepcionado. Hemos dejado caer a nuestro país, todo el mérito es para los japoneses. Lo han hecho bien, han jugado bien. Sabíamos que sería difícil y que teníamos que esforzarnos. Cuatro tries debían haber sido suficientes para vencer, pero nuestra disciplina no estuvo a la altura y su defensa estuvo brillante", analizó el técnico de los Springboks.

"Como entrenador he vivivo días malos, pero esto es de lejos el peor día de mi carrera. Pido perdón a la nación sudafricana. Tenemos que digerirlo y volver al camino correcto", añadió.

Meyer aseguró que su plantel no subestimó nunca a los japoneses.

"Puede que precisamente lo que hayamos tenido es demasiado respeto. Quizá tendríamos que haber jugado más al rugby. Nos han derrotado y merecieron su triunfo. Nunca pudimos entrar en el partido", apuntó.

Es el primer partido del Mundial y Sudáfrica tiene todavía margen de error, pero el resultado es "una señal de alarma".

"Samoa y Estados Unidos no son equipos fáciles y será difíl ganarles. Este es el Mundial más difícil. Tenemos que reunirnos y tratar de superarlo. Los jugadores y yo, debemos aceptarlo. No voy a culpar a mis jugadores, algunos estaban volviendo de lesiones y no estaban lo suficientemente bien. Sigo confiando en ellos", sentenció.

Sudáfrica forma parte del grupo B del Mundial de rugby. Sus partidos restantes en la primera fase serán contra Samoa (26 de septiembre), Escocia (3 de octubre) y Estados Unidos (10 de octubre).

Los dos primeros de la llave accederán a los cuartos de final.

mam-pi/dr

Mostrar comentarios