Escañuela dice que el enfrentamiento ante Francia será "a cara de perro"

  • El presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), José Luis Escañuela, ha dicho hoy en Córdoba que para afrontar la eliminatoria de Copa Davis ante Francia hay que "formar una piña", en un enfrentamiento que considera será "a cara de perro".

Córdoba, 7 sep.- El presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), José Luis Escañuela, ha dicho hoy en Córdoba que para afrontar la eliminatoria de Copa Davis ante Francia hay que "formar una piña", en un enfrentamiento que considera será "a cara de perro".

Escañuela, en conferencia de prensa, ha explicado que "ellos no tienen claro exactamente el equipo y han optado por un conjunto más versátil, con el dobles menos definido", de ahí sus dos reservas, pero opina que todo ello se debe a que "esperan un ambiente hostil" en el buen sentido de la palabra "con una afición muy animosa en torno al equipo español".

El presidente de la RFET ha insistido en la unión de "todos los cordobeses, andaluces y aficionados que vendrán de toda España", ya que ha calificado el duelo como "muy difícil, uno de los más complejos que ha tenido el tenis español en su historia", ya que el equipo francés es un conjunto "poderosísimo".

"De hecho, mirando la clasificación de sus jugadores nos podemos dar cuenta de que el enfrentamiento medirá a los dos mejores equipos del mundo", ha subrayado.

Con la pista del Coso de Los Califas ya totalmente terminada, ahora desde la Federación se espera la conclusión en su fecha del Abierto de Estados Unidos, que acumula un día de retraso por las inclemencias meteorológicas, pese a las cuales Escañuela ha afirmado que desea "un triunfo español, con Rafa repitiendo o David Ferrer logrando su primer Abierto USA".

No obstante ha reconocido que está "todo planificado para que las consecuencias de un posible retraso en su llegada a Córdoba tengan la menor incidencia posible desde el punto de vista deportivo".

Mostrar comentarios