España a reverdecer laureles ante Suecia

  • La selección española júnior de balonmano intentará mañana, ante Suecia, reverdecer laureles en la final del Mundial de la categoría, que se juega en Bosnia Herzegovina.

Redacción deportes, 27 jul.- La selección española júnior de balonmano intentará mañana, ante Suecia, reverdecer laureles en la final del Mundial de la categoría, que se juega en Bosnia Herzegovina.

El encuentro, a priori, se presenta igualado, ya que son dos selecciones habituales en el podio en las diferentes categorías del balonmano, aunque en esta ocasión los españoles cuentan con ligera ventaja por su palmarés en los recientes campeonatos europeos.

En los últimos años los españoles han logrado el europeo junior y el europeo juvenil, además del subcampeonato en esa categoría. Los que afrontan un nuevo reto son prácticamente los mismos que lograron esas hazañas en categorías inferiores.

La final se presenta un tanto incierta, pues en semifinales los españoles tuvieron más problemas de lo esperado ante Croacia. Necesitaron de la prórroga para lograr el billete de la final. El tiempo reglamentario fue de empate a 30 y en el añadido los españoles se impusieron por tan sólo un tanto (36-35).

En la otra semifinal el combinado sueco tampoco lo pasó bien ante Francia a la que vencieron por 29 tantos 24, en un partido en el que los nórdicos marcaron las pautas a seguir, pero con muchos altibajos en su juego.

Mostrar comentarios