España busca la revancha ante Hungría para acceder a los cuartos de final

  • La selección española femenina de balonmano buscará mañana (17:30) un puesto en los cuartos de final del Mundial de Serbia ante la Hungría de las temibles Anita Gorbicz y Zsuzsanna Tomori, bronce en el último Europeo.

Redacción deportes, 15 dic.- La selección española femenina de balonmano buscará mañana (17:30) un puesto en los cuartos de final del Mundial de Serbia ante la Hungría de las temibles Anita Gorbicz y Zsuzsanna Tomori, bronce en el último Europeo.

Dos insaciables cañoneras que ya el pasado año jugaron un papel decisivo, especialmente Tomori, que castigó con doce goles al conjunto español, en la derrota que las de Jorge Dueñas encajaron en el mismo escenario que mañana, el Spens Arena de Novi Sad, en el Campeonato de Europa de Serbia 2012.

Una derrota que pondría punto final a las aspiraciones de medalla de la selección española, que tras caer ante las húngaras, no volvería a ganar en el torneo, condenando a las "guerreras" a una gris undécima posición.

"Hungría es un conjunto con mucha calidad individual en ataque, desequilibrante e imprevisible, en el que destacan por sí mismas jugadoras como Tomori o Gorbicz. Tal vez su único punto débil es que atacan mejor que defienden", señaló el seleccionador español Jorge Dueñas en declaraciones a la página web de la Federación Española de Balonmano.

Algo que contrasta con el equipo español, bronce en el Mundial de Brasil 2011 y en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que tiene su punto fuerte en la defensa, donde destaca la pareja que conforman en el eje central Begoña Fernández y Patri Elorza, así como en la portería.

No obstante, España que tan sólo ha perdido un encuentro en el torneo, en la jornada inaugural por una ajustado (22-20) ante la todopoderosa Noruega, ha mostrado una línea ascendente en ataque, donde jugará un papel decisivo la lateral Alexandrina Barbosa.

La jugadora de origen portugués, que ya firmó 9 goles en la última jornada ante Angola, deberá aportar ante las magiares el lanzamiento exterior, que tantas veces ha sido el punto débil del conjunto español.

Un aspecto indispensable para facilitar la creación de espacios para las penetraciones de la central Macarena Aguilar o la lateral Marta Mangué, así como para posibilitar las conexiones con la pivote Begoña Fernández, que tan sólo ha fallado uno de los quince lanzamientos que ha efectuado en el torneo.

Piezas claves para que España pueda tomarse un año más tarde la revancha ante las magiares en un Spens Arena de Novi Sad, donde al igual que hace doce meses, se espera por la cercanía con la frontera húngaro un ambiente totalmente favorable para las húngaras.

Mostrar comentarios