España buscará el pase ante Túnez tras perder su segundo partido ante Brasil

  • Roma.- España buscará mañana ante Túnez el pase a la segunda ronda del Mundial de Voleibol masculino de Italia, tras perder hoy su segundo partido ante la vigente campeona del mundo, Brasil, a pesar que, como sucedió ayer con Cuba, los españoles volvieron a dar más problemas de lo esperado.

España buscará el pase ante Túnez tras perder su segundo partido ante Brasil
España buscará el pase ante Túnez tras perder su segundo partido ante Brasil

Roma.- España buscará mañana ante Túnez el pase a la segunda ronda del Mundial de Voleibol masculino de Italia, tras perder hoy su segundo partido ante la vigente campeona del mundo, Brasil, a pesar que, como sucedió ayer con Cuba, los españoles volvieron a dar más problemas de lo esperado.

Después de dos jornadas de campeonato, España, encuadrada en un complicado Grupo B con dos de las selecciones más fuertes del torneo, como son Brasil y Cuba, debe mañana vencer a los tunecinos para romper ese empate a dos puntos en el que ambos se encuentran y lograr el tercer pase a la siguiente ronda.

Y todo porque este domingo los españoles terminaron sucumbiendo ante los brasileños, actuales números uno del ránking de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), en una hora y 47 minutos de partido y con unos parciales de 30-28, 21-25, 25-20 y 25-19.

Ese resultado da muestra de lo reñido, sobre todo, del comienzo del encuentro, con un primer set que se prolongó hasta el minuto 30 gracias al elevado nivel de concentración de Brasil y el aplomo con el que los españoles salieron a la pista, aunque no fuera suficiente para llevarse la victoria.

Al menos, España consiguió algo que Túnez no pudo hacer ayer: arrancar un set a la intratable Brasil, que busca en Italia su tercer título consecutivo después de las victorias en Japón en 2006 y en Argentina en 2002 y que mañana se enfrenta ante la otra selección fuerte del grupo, Cuba, con el pase ambas en el bolsillo.

A la espera de que España y Túnez decidan este lunes cuál es la tercera selección del Grupo B que pasa, Cuba alcanzó hoy, al igual que Brasil, Puerto Rico y Argentina, los cuatro puntos necesarios que dan derecho al pase seguro a siguiente ronda, gracias a una victoria sin problemas ante los tunecinos (0-3).

La selección cubana, octava en el ránking de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), se impuso a los norteafricanos (número 22 del mundo) en una hora y dos minutos de partido con unos parciales de 18-25, 15-25 y 15-25, en un encuentro que fue casi como un camino de rosas.

Por su parte Puerto Rico, encuadrada sin compañía latinoamericana en el Grupo C, logró su segunda victoria en el Mundial, al derrotar por 0-3 a Camerún, en un partido en el que la selección caribeña, como pasó ante Australia, tuvo que emplearse a fondo para hacerse con el triunfo.

El combinado puertorriqueño, la decimoséptima selección en el ránking de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), se impuso a Camerún (número 21 del mundo) en una hora y 18 minutos de partido, con unos parciales de 22-25, 23-25 y 19-25.

Este resultado deja a Camerún y Australia en la lucha mañana por la última plaza del Grupo C para la siguiente ronda, después, sobre todo, de que Rusia, la segunda clasificada en el ránking de la FIVB, derrotara a los australianos este domingo por 3-1.

La cuarta plaza que Latinoamérica se aseguró hoy para la siguiente ronda fue la de Argentina, que derrotó por 3-1 a México, en un duelo en el que la selección mexicana, que se complica su continuidad en el campeonato, no supo oponer mucha resistencia, a pesar de haber puesto contra las cuerdas ayer a Estados Unidos.

El combinado argentino, noveno en el ránking de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) y que ya acumula cuatro puntos (el máximo posible), se deshizo de México (número 26 del mundo) en una hora y 34 minutos de partido, con unos parciales de 25-12, 25-19, 17-25 y 25-15.

Y es que Argentina llegaba mucho más fresca tras derrotar ayer en tres sets a Venezuela, selección que deberá ahora luchar con México por el tercer puesto del Grupo D, después de que Estados Unidos no se complicara hoy mucho y la derrotara por 0-3.

La selección de las barras y estrellas, tercera clasificada en el ránking de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), se impuso a Venezuela, decimoquinta del mundo, en un tiempo de partido de una hora y 17 minutos y con unos parciales de 19-25, 23-25 y 19-25, que dejan a los venezolanos en una difícil situación con sólo 2 puntos.

En el resto de partidos, una de las favoritas, Serbia (número 4 del mundo), se complicó hoy la vida ante Canadá, al perder por 3-1, mientras que Italia (número 5) confirmó su buena racha y se aseguró el pase al derrotar a Egipto por 0-3.

Mostrar comentarios