España conserva las esperanzas de salvación al quedar undécima en Glasgow

  • La selección española de rugby 7 ha finalizado en undécima posición el torneo de Glasgow, penúltima etapa de las Series Mundiales, lo que le permite recortar cuatro puntos a Portugal, su rival directo por la penúltima plaza, y mantener algunas esperanzas de permanencia.

Redacción deportes, 4 may.- La selección española de rugby 7 ha finalizado en undécima posición el torneo de Glasgow, penúltima etapa de las Series Mundiales, lo que le permite recortar cuatro puntos a Portugal, su rival directo por la penúltima plaza, y mantener algunas esperanzas de permanencia.

El equipo portugués fue precisamente el primer rival de España en la jornada dominical, un encuentro que para los españoles era vital, ya que una derrota los habría abocado al descenso, pero salieron vencedores del duelo ibérico (24-14) gracias a la magnífica defensa realizada en la primera mitad.

Al descanso se fue España con una ventaja de 12-0 merced a los ensayos del capitán, Ángel López, y de Jacobo Martín, ambos conseguidas tras sendas recuperaciones del oval en la zona de veintidós de Portugal.

Nada más empezar la segunda parte, una marca de Matías Tudela, que rompió la defensa lusa con un apoyo corto a cinco metros de la línea de ensayo, terminó con el suspense y se pasó a una larga fase de intercambio de ensayos en la que Fontes posó para España mientras que Duarte Moreira y Antonio Marques anotaron por parte portuguesa.

Francia, el último rival del fin de semana, se adelantó a los dos minutos gracias a un desbordamiento de su ala, Julien Saubade, en una primera parte trabada y en la que el juego ofensivo español no existió debido al cansancio que ya atenazaba a sus jugadores.

En el segundo tiempo, la mayor experiencia de los franceses les permitió gestionar con comodidad tanto la posesión como el reloj y redondearon el marcador (24-0) con un doblete de Candelon y un ensayo de Dimeck sobre la bocina.

España suma cinco puntos gracias a esta undécima plaza, su mejor resultado de la temporada, y totaliza quince, a diez de Portugal, que compartió la última posición con Estados Unidos y marca la zona de permanencia antes de la última etapa de las Series Mundiales, que se disputará el próximo fin de semana en Londres.

La selección campeona en Glasgow fue Nueva Zelanda, que aplastó en el partido decisivo a Canadá (54-7) y se aseguró de paso el triunfo en las Series Mundiales por cuarta temporada consecutiva, mientras que Fiyi quedó tercera al ganar en la final de consolación a Escocia (17-10).

Mostrar comentarios