España consigue la Copa Davis con el mejor Nadal y la 'fuerza' de Bautista

Rafa Nadal
Rafa Nadal
Efe

España no partía como favorita para ganar la Copa Davis, pero un excelso Nadal y un equipo cohesionado ha podido ir superando poco a poco las diferentes adversidades con las que se ha ido encontrando. Rusia, Croacia, Argentina, Gran Bretaña y Canadá han sido la selecciones que han sucumbido al puño de hierro de Rafael Nadal, que ha jugado a su mejor nivel. En el último partido de la final, el manacorí ha batido en dos sets a Denis Shapovalov, el tenista más en forma del equipo canadiense. 

Nadal no ha tenido problemas para adjudicarse el primer set (6-3), pero el segundo se le ha complicado hasta el punto de tenérselo que jugar en el 'tie break'. Shapovalov ha competido valiente y enérgicamente, pero no ha sido suficiente para vencer a un Nadal que está de dulce (7-6). 

Es el sexto 'mundial del tenis' que gana la selección española. En este caso, el nuevo formato parece haber sentado bien al conjunto que, dirigido por Sergi Bruguera, se ha hecho con la ensaladera. Durante toda la competición, Nadal, siempre bajo los focos debido a las grandes actuaciones contra Argentina y contra Gran Bretaña, ha puesto en valor una y otra vez el esfuerzo de todo el equipo.

Además de él, Feliciano López, Roberto Bautista, Marcel Granollers y  Pablo Carreño han mostrado su compromiso con la selección española realizando un gran esfuerzo para llegar de la forma más óptima a la Copa Davis y, sobretodo, para mantenerse al 100% durante el torneo, tal y como ha reconocido Roberto Bautista en unas declaraciones al final del partido. 

Probablemente sea él, Bautista, quien lo ha tenido más complicado. El 22 de noviembre, en plena competición, se vio obligado a regresar a Castellón para pasar junto a su padre sus últimas horas de vida. Falleció después de estar convaleciente desde 2016, cuando sufrió un accidente. Bautista demostró la raza que le caracteriza y volvió para ganar el primer partido de la final y encarrilar el posterior triunfo de la selección

Cuando ha atendido a los micrófonos de RTVE, Nadal no ha dudado en aseverar que el "hombre más importante para España ha sido Bautista y que lo que ha hecho casi no es humano". La Copa Davis ha acabado con un equipo español abrazado en el centro de la pista, en casa y recibiendo la ovación de un público entregado y agradecido de poder disfrutar de semejante generación de tenistas. 

Mostrar comentarios