España impone su ley en casa y Argentina a domicilio

  • Redacción deportes.- El equipo español de Copa Davis continuó con su racha ganadora en casa y sumó su decimonovena victoria consecutiva al doblegar a Suiza en Logroño, mientras que Argentina, diezmada por sus bajas, encontró en la reincorporación a última hora de David Nalbandian el talismán para doblegar a Suecia en Estocolmo.

Redacción deportes.- El equipo español de Copa Davis continuó con su racha ganadora en casa y sumó su decimonovena victoria consecutiva al doblegar a Suiza en Logroño, mientras que Argentina, diezmada por sus bajas, encontró en la reincorporación a última hora de David Nalbandian el talismán para doblegar a Suecia en Estocolmo.

Los dos equipos, protagonistas de la final del 2008 disputada en Mar del Plata, se clasificaron para los cuartos de final donde se medirán contra Francia y Rusia. Y en ambos casos tendrán que viajar fuera de su territorio, del 9 al 11 de julio.

David Ferrer y David Nalbandian ejercieron como auténticos números uno. A los dos les tocó resolver el punto vital de la eliminatoria, con el de Xavea venciendo con claridad a Stanislas Wawrinka en el cuarto encuentro de la serie, y el de Unquillo, con más épica en su haber, derrotando a Andreas Vinciguerra en el quinto y definitivo.

En sus dos últimas apariciones, final de la Copa Davis del pasado año contra la República Checa, y esta, Ferrer se ha convertido en el baluarte del equipo español al ganar partidos cruciales. Lo hizo en el Palau Sant Jordi de Barcelona cuando remontó dos sets para ganar en cinco al checo Radek Stepanek, y ahora al vencer en sus dos partidos individuales ante los suizos.

Más valor si cabe tiene la intervención de Nalbandian, que no jugaba un partido individual desde la final de Mar del Plata, que en principio era baja y que se incorporó de forma sorpresiva al equipo en Estocolmo.

David ganó el encuentro de dobles junto con Horacio Zeballos el sábado y apuntaló el triunfo argentino en el último partido, aún sabiendo que podía agravarse su contractura en el isquiotibial y que luego durante el partido le empezó a doler el aductor.

"Si en la Argentina jugamos todos y estamos todos prendidos tenemos equipo para ganar de local o visitante", fueron sus declaraciones impregnadas de patriotismo. "Vine por amor a la patria y la camiseta, y sabiendo que esto es distinto a un torneo, porque la motivación que te da la Copa Davis es mayor, porque tienes la presión extra de defender a la Argentina y ojalá que todos los chicos del grupo lo sientan de esta manera", añadió.

Argentina viajará a Rusia, que ganó su decimoséptima eliminatoria en casa consecutiva al derrotar a India por 3-2, proporcionando así una fiesta de cumpleaños especial a Shamil Tarpichev, capitán del equipo ruso.

En cuartos habrá un duelo espectacular entre Croacia y Serbia. Los dos países alcanzaron por primera vez los cuartos de final, al vencer Croacia a Ecuador por 5-0, mientras que Serbia se deshizo de Estados Unidos en el cuarto encuentro (3-1), gracias al gran partido de Novak Djokovic sobre John Isner por 7-5, 3-6, 6-3, 6-7 (6) y 6-4.

En un trepidante encuentro de cuatro horas y 16 minutos, donde Isner, que debutaba en esta eliminatoria, conectó 24 saques directos, venció Djokovic para liquidar la contienda.

La confrontación comenzó con 2-1 para el conjunto local, después de que el sábado el equipo de Estados Unidos acortase diferencias al ganar el dúo formado por Bob Bryan y el propio Isner a Janko Tipsarevic y Nenad Zimonjic por 7-6(8), 5-7, 7-6(8) y 6-3. Isner había sustituido en el último minuto a Mike Bryan en la formación estadounidense debido a una intoxicación alimenticia.

En la parte de abajo, la República Checa, subcampeón el pasado año, impuso su dominio para vencer a Bélgica a domicilio por 4-1, y chile, con la eliminatoria retrasada un día debido al reciente terremoto, domina a Israel por 2-0.

Resultados:

España , 4 - Suiza, 1

Francia, 4 - Alemania, 1

Rusia, 3 - India, 2

Suecia, 2 - Argentina, 3

Croacia, 5 - Ecuador, 0

Serbia, 3 - Estados Unidos, 1

Bélgica, 1 - República Checa, 4

Chile, 2 - Israel, 0.

Mostrar comentarios