España, Rusia e Italia pusieron luz verde al centro de tecnificación Canarias

  • Los dúos de voley playa de España, Rusia e Italia disputaron hoy un torneo de exhibición para inaugurar el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Canarias, ubicado en la playa de Las Alcaravaneras, en Las Palmas de Gran Canaria.

Las Palmas de Gran Canaria, 18 feb.- Los dúos de voley playa de España, Rusia e Italia disputaron hoy un torneo de exhibición para inaugurar el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Canarias, ubicado en la playa de Las Alcaravaneras, en Las Palmas de Gran Canaria.

Canarias, que también cuenta con un centro de alto rendimiento en Arona (Tenerife), se coloca con estas instalaciones a la vanguardia del voley playa de elite, según ha informado a EFE el presidente de la Federación Territorial de Voleibol, Roberto Melián.

Las instalaciones grancanarias ya han acogido la preparación de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 de las selecciones de Rusia, Francia, Holanda y España, que han aprovechado el buen clima de la isla en este invierno para continuar con sus programas de trabajo.

Melián ha agradecido hoy la colaboración de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias y del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que, a su juicio, ha sido "clave" para que Las Alcaravaneras se convierta en "un referente mundial" del voley playa y en "todo un gran reclamo turístico para la isla".

La pareja española formada por el valenciano Pablo Herrera y el gaditano Adrián Gavira, que ya están clasificados para la cita olímpica londinense, cumplieron los pronósticos y se impusieron en un cuadrangular en el que Rusia dispuso de dos equipos.

Herrera y Gavira vencieron en la final al tándem italiano Jeanluca Casadei-Eugenio Amore, que no pudo superar los catorce puntos por set: 21-14 y 21-13.

En las semifinales, los españoles y los transalpinos eliminaron por ese orden a los dúos de la selección masculina de Rusia Alexey-Sasha y Prokopiev/Bogatov, con dispar resistencia.

En el partido femenino de exhibición, el dúo integrado por la valenciana Liliana Fernández y la madrileña Elsa Baquerizo, quienes acarician hacer historia con una primera clasificación española en unos juegos olímpicos, tampoco encontró grandes problemas para superar a las italianas Francesca Gigoli y Sabrina Cutri (21-15 y 21-14).

El técnico onubense Sixto Jiménez, responsable del voley playa español, ha dicho hoy a Efe que el tándem femenino español tiene mucho margen de mejora, que está a un paso de conseguir el billete olímpico y que, en Londres, podría llegar lejos si continúa con su actual trabajo y rendimiento.

Así mismo, Jiménez ha informado de los problemas que sufre Pablo Herrera en una de sus rodillas y, aunque siguen preparando las Olimpiadas, está preocupado por la evolución de la lesión, que le impide saltar con toda la potencia.

"Le vamos a hacer una resonancia para conocer que es lo que tiene y cómo va funcionando la articulación. Estamos trabajando bien, pero con ese hándicap, y lo que espero es que se solucione pronto", ha subrayado.

El acto de inauguración del centro de Las Alcaravaneras contó con la presencia del director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Ramón Miranda, y el primer teniente alcalde y la edil de Ciudad del Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ángel Sabroso y Mimi González, entre otros.

Mostrar comentarios