España se da un festín ante Rusia y se proclama campeona de Europa de fútbol sala

    • La selección goleó por 7-3 a los rusos y recuperó la hegemonía continental con su séptimo campeonato.
    • Rusia continúa con su gafe al perder la cuarta final consecutiva.
Álex celebra el gol ante Rusia en la final del Europeo
Álex celebra el gol ante Rusia en la final del Europeo

La selección española de fútbol sala se ha dado un festin ante Rusia al ganar por 7-3 y ha logrado su séptimo título de campeón de Europa. España ya fue campeona de Europa ante Rusia en 1996, 2005 y 2012. En 2016 ha repetido la gesta. Las importantes bajas, entre ellas Fernandao, Aicardo y Sergio Lozano, no han impedido a este equipo rendir a un nivel más que notable.

En este campeonato en el que España no llegaba con tanto favoritismo como en pasadas ediciones y en el que había aspirantes como Portugal, Kazajistán o Serbia, además de Italia y Rusia, la selección demostró sobre la pista ser el mejor equipo del torneo, ganando todos sus partidos con cierta solvencia.

En un partido que suponía la quinta final entre ambos a lo largo de la historia, los de José Venancio fueron superiores de principio a fin. Pronto llegó el primer gol de Álex tras un saque de banda de Bebe. Después marcaron Rivillos y Pola un doblete.

España marcó sus cuatro primeros goles tras dos jugadas de estrategia y tras dos robos.La concentración, la intensidad defensiva y la pizarra abrieron el camino al título. Rusia recortó distancias justo antes del descanso con un gol de Rómulo, pero el oro no corría peligro ni por sensaciones en el juego ni por el marcador.

La selección no pasó apuros en el primer tramo de la segunda mitad. Los rusos estaban desquiciados ante la intensidad de España, que no se cansaba de robar una y otra vez cerca de la portería de Gustavo. Pudo caer el quinto, pero el portero estuvo acertado.

Rusia era incapaz de poner a prueba a Paco Sedano y Skorovich colocó portero jugador a falta de 13 minutos para el final. Pero España dio un paso adelante en la presión e impedía los ataques largos de Rusia. En una de estas, Miguelín se fue al campo rival a presionar y se comió a Romulo para marcar a placer el 5-1.

Reaccionó a la siguiente jugada la selección rusa con un golazo de Robinho, pero España no estaba para sorpresas. El seleccionador español había trabajado a la perfección la defensa de cinco para jugar contra Kazajistán en semifinales y Rusia no llegó ni a asustar.Miguelín volvió a poner las cosas en su sitio al marcar desde su campo y poco después lo hizo Rivillos para poner el 7-2.

Quedaban unos minutos, Rusia dejó de creer y dejó al portero bajo los palos para evitar una derrota sonrojante. Milovanov marcó el último gol de la final de forma testimonial a segundos del final. España bailó a Rusia y ganó con todo el merecimiento el séptimo entorchado europeo tras los logrados en 1996, 2001, 2005, 2007, 2010 y 2012.Ficha técnica

--RESULTADO: RUSIA, 3 - ESPAÑA, 7. (1-4, al descanso).

--ALINEACIONES.

RUSIA: Gustavo (p), Shayakhmetov, Rómulo, Abramov y Robinho --cinco inicial-- Sergeev, Kutuzov, Milovanov, Davydov, Pereverzev, Lyskov y Shakirov.

ESPAÑA: Paco Sedano (p), Ortiz, Rivillos, Pola y Raúl Campos --cinco inicial-- Lin, José Ruiz, Bebe, Andresito, Rafa Usín, Álex y Miguelín.

--GOLES:

0 - 1, min.8, Álex.

0 - 2, min.16, Pola.

0 - 3, min.17, Rivillos.

0 - 4, min.17, Pola.

1 - 4, min.20, Rómulo.

1 - 5, min.31, Miguelín.

2 - 5, min.32, Robinho.

2 - 6, min.35, Miguelín.

2 - 7, min.36, Rivillos.

3 - 7, min.40, Milovanov.

--ÁRBITROS: Bogdan Sorescu (RUM) y Alessandro Malfer (ITA). Amonestaron con tarjeta amarilla a Shayakhmetov (min.16), Kutuzov (min.18) y Robinho (min.35) en Rusia. En España, a Ortiz (min.21).

--PABELLÓN: Belgrado Arena.

Mostrar comentarios